Inicio Interés General Conflicto en Bunge: “Un gigante como Bunge, muy rara vez da marcha atrás”

Conflicto en Bunge: “Un gigante como Bunge, muy rara vez da marcha atrás”

La Mesa Sindical Ramallo manifestó su preocupación sobre la situación en la empresa Bunge. Los despidos registrados en las últimas semanas no han quedado efectivizados por el dictado de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo provincial. Pero la fecha de caducidad esta pronto a cumplirse.

Ernesto Gómez, delegado de la Comisión Interna de Bunge Ramallo, durante la conferencia de prensa se refirió al conflicto en la empresa, manifestó que “nosotros ratificamos que no hay planta aceitera que arranque en condiciones de despidos asique seguimos con las audiencias y resistiendo con la situación que Bunge hoy presenta para la zona”.

“Lo que nosotros tenemos que entender es que un gigante como Bunge, ósea multinacionales de este tipo,  muy rara vez dan marcha atrás. Nosotros lo que tendríamos que haber planteado desde un principio es que sabíamos que ese reacomodamiento de la planta, para ser más competitivos, no era más que un encubrimiento de flexibilización, despidos sin causa, es decir un ataque directo al organización gremial como lo es precisamente aceiteros. La que ha roto techos salariales desde el 2004 hasta ahora, con el concepto de salario mínimo vital y móvil, yo creo que en la zona son salarios de ejemplo”, afirmo Gómez.

Leé también  Retienen vehículo con pedido de secuestro en operativo de transito

Este jueves, representantes de la empresa y delegados gremiales vuelven a reunirse en el Ministerio de Trabajo, de cara a la finalización de la conciliación obligatoria y el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Comentarios

  1. Muller Ruben

    Martes 7 agosto, 2018 en 20:31

    Que página de mierda!! Traten de apoyar al trabajador y dejen de mezclar la información hdp.Porque no hablan de las familias que quedan en la calle,esa empresa quiere empleados con miedo para explotarlos y que se cierren la boca.

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *