Importantes

Conflicto en ArreBeef: trabajadores toman la sede del Sindicato de la Carne




En horas de la mañana de este miércoles 3 de marzo, los trabajadores del frigorífico Arre Beef de Pérez Millán, se dirigieron hacia la sede del Sindicato de la Carne e hicieron la toma de la misma. Continúan exigiendo la renuncia del secretario general Luis Pérez, tras ser impedidos de participar de la mesa de negociación por carecer de representación sindical.

Como te contamos anteriormente, los trabajadores se reunieron con el delegado municipal y abogados de la empresa, acordando una mesa de dialogo a las 14:00hs del martes 2 de marzo. Allí se les informo que el frigorífico no esta cerrado y que ningún empleado fue despedido por estar en medio de una conciliación obligatoria.

La reunión se llevo a cabo vía zoom y cuando fue el momento de la misma los trabajadores no pudieron participar. La excusa fue “NO CUENTAN CON REPRESETACION SINDICAL”. Esta situación desato el enojo de los mismos, quienes decidieron que durante la mañana de este miércoles tomarían la sede del Sindicato de la Carne en Pérez Millán.
Mientras un grupo se dirigió hacia la sede sindical, otro grupo se mantenía en la planta. De hecho, en horas mas cercanas al medio día, los trabajadores dejaron salir algunos camiones que se encontraban dentro de la planta a modo de buena voluntad para negociar.

“Otro gesto de los trabajadores del Frigorífico. Los camiones se van sin ningún problema.

(Para las personas q dicen q somos los negros quilomberos y q rompemos todo. ) vea y cierre la boca…
Att; los compañeros q luchamos por un sueldo dignó”, publicaron en facebook junto con el video que demuestra los hechos.




Don`t copy text!