Importantes

Con la presencia de Baradel, se realizó un abrazo simbólico a la docente amenazada

Este lunes, en horas de la tarde, se desarrolló un abrazo simbólico frente a la sede gremial de Suteba Ramallo para apoyar a la profesora Amanda González, en repudio a las amenazas recibidas. Estuvieron presentes gremios locales, agrupaciones políticas y sociales, y vecinos de la comunidad. Además participo el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

Magdalena Vespertini, secretaria general del Suteba Ramallo, abrió el acto diciendo que “estos hechos son los que muestran el orgullo de pertenecer a esta organización que es el Suteba, que está firme en sus convicciones Esta situación nos hace redoblar la apuesta y estamos convencidos de que no vamos a parar de luchar por una escuela pública y segura para todos”.

La víctima, Amanda González, destaco el acompañamiento que le brindo Suteba, “no tengo palabras para describir el orgullo de pertenecer”, dijo.

Además agrego que “el orgullo que tengo de pertenecer a la escuela pública, de tener los dirigentes que tengo, las compañeras de comisión que tengo, de que mis alumnos estén presentes, de que todos ustedes estén presentes. Vamos a defender la educación pública, vamos a estar siempre parados en la vereda de los derechos”.

Leé también  Casi el 25% de las viviendas ya respondió el Censo Digital

En tanto, Roberto Baradel sostuvo que “estamos acá para respaldar a Amanda. Venimos a decir que no estás sola y nos abrazamos todos porque esto es querer amenazar y mandarnos un mensaje a todos. Es querer que no sigamos reclamando por la escuela pública. No caímos en la escuela pública, la elegimos” expresó.

Para finalizar, Baradel dijo que “no nos tomen como parte del problema, somos parte de la solución, lo único que queremos es diálogo para resolver los problemas de la escuela pública,  no queremos vivir en conflicto permanente, queremos una educación pública de calidad, una escuela digna para nuestros chicos,  y salarios dignos para los trabajadores de la educación”.





Don`t copy text!