Inicio Interés General Con llamativo apuro, votaron un nuevo aumento del boleto de colectivo

Con llamativo apuro, votaron un nuevo aumento del boleto de colectivo

Con llamativo apuro, la totalidad de los concejales del HCD voto afirmativamente un nuevo aumento del boleto de colectivo. Desde ahora, el viaje que une Ramallo con Villa Ramallo pasará de 15,50 a 19 pesos. Y a partir de mayo subirá a 23 pesos.

Excusándose en la fórmula polinómica, sin titubear, los ediles aprobaron el aumento en favor del pedido de la Empresa Vercelli SA. Según los considerando del proyecto, el atenuante fue el aumento paritario de los choferes.

La sesión que estaba convocada para las 19hs de este lunes, solo duro 32 minutos, eso bastó para los ediles en sancionar dos ordenanzas. Entre ellas el aumento del boleto.

Nuevo Cuadro Tarifario

Desde el 1° de enero rige el siguiente tarifario:

1era Sección – $ 8,26

2da Sección – $ 10,65

3ra Sección – $ 13,50

4ta Sección – $ 19,00

Desde el 1° de mayo rige el siguiente tarifario:

1era Sección – $ 10,00

2da Sección – $ 13,00

3ra Sección – $ 16,30

4ta Sección – $ 23,00

Estudiantes primarios – $ 4,00

Estudiantes secundarios – $ 5,00

Estudiantes Terciarios y Docentes – $ 8,00

La bomba de tiempo

Según trascendió, el cálculo de la polinómica de este boleto no contempla la quita de subsidios anunciadas por el gobierno nacional. En todo el territorio de la provincia de Buenos Aires se verá afectado por esta decisión. Ramallo no está ajeno a esta situación.

Leé también  Aumentó un 47% los pasajeros que usan el tren

Lo cierto es que este aumento es paliativo, hasta saber el nuevo cuadro de situación que llevara la quita de fondos nacionales para el transporte público de pasajeros. Lo que abre una incertidumbre para los meses venideros, metidos de lleno en la campaña electoral.

Si se confirma que las elecciones se desdoblan en la provincia, las primarias serán en junio, un mes después del último tramo de aumento. Por lo que la empresa volverá a pedir aumento (para este tramo había pedido un 70%, con los subsidios incluido), lo que llevara a poner en jaque el servicio de transporte un mes antes de las elecciones.

En esta oportunidad el HCD se sacó el peso de encima, le voto sin chistar en tiempo record el aumento a Vercelli; por lo que deja un antecedente de debilidad para la próxima negociación: en plena campaña, con amenazas de corte de servicio como metodología de negociación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *