viernes, febrero 28, 2020
Importantes

Comunicado de ADIMRA sobre la crisis en el sector metalúrgico

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) como expresión de todas las actividades metalúrgicas señala que, en el conjunto del sector se observa la necesidad de medidas inmediatas para atenuar las dificultades presentes.

Entendiendo el ordenamiento macroeconómico y que el contar con una política industrial de largo plazo es el objetivo central para el desarrollo metalúrgico, vemos que la urgencia genera la necesidad de decisiones inmediatas en materia de acceso a capital de trabajo, descuento de valores, líneas crediticias en bancos oficiales y privados de corto plazo, a tasas razonables para evitar el cierre de empresas.

Son lógicas las medidas que tienden a flexibilizar los pagos de deudas con la AFIP de aquellas empresas que tiene problemas significativos, pero, para que no se incrementen, es necesario actuar preventivamente facilitando el financiamiento al menos de corto plazo.

Leé también  Alerta Dengue: enterate por qué este mes se dará el pico de la enfermedad

Así como se han dispuesto medidas de emergencia frente a la coyuntura, es necesario recomponer el capital de trabajo de las empresas y las dificultades y pérdidas por la inflación de aquellas empresas que venden a plazo o tienen procesos productivos extendidos en el tiempo como son los bienes de capital.

También creemos necesarias todas aquellas medidas que puedan crear demanda: En el corto plazo, ante las circunstancias presentes, sería positivo el financiamiento de los compradores de bienes de capital, acentuar el compre nacional, la protección comercial, y toda medida que resguarde la producción y el trabajo nacional.





Se realizo en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo una capacitación para personal policial, en…
Don`t copy text!