miércoles, mayo 22, 2019
Interés General

Comienza el segundo encuentro internacional con el autor




El evento se realizará en diferentes rincones de Ramallo a partir del miércoles 8 hasta el sábado 11.

Se trata de la segunda edición de la jornada que “vuelve a poner a Ramallo en el mapa de la cultura de la patria grande”, según sus organizadores y que será en homenaje a dos poetas rioplatenses: Delmira Agustini (Uruguay) y Flora Alejandra Pizarnik (Argentina).

Los escritores y el público, podrán disfrutar de recitales poéticos, presentación de obras literarias, ponencias, conferencias, conversatorios y tertulias, enlazados en distintos espacios culturales y educativos.

Los autores son Gaby Vallejo Canedo (Bolivia), Luis Mario Jiménez González (Colombia), José Torres Pomelapocha (Cuba), Damaris Castro Ospino (Colombia), René Aguilera Fierro (Bolivia), Salvador Elizalde (Argentina), Viviana Meza (Paraguay), Kori Yaane Bolivia (Brasil),  Mireya Machi Martínez (España), Maria Elena Roquier (Argentina), Gerak Millalonco Velázquez (Chile)

Todo comenzará este miércoles con la presentación en el Centro de Comercio a las 10; con números artísticos y una conferencia de prensa. Luego iniciará la recorrida de los protagonistas por las escuelas secundarias: la N°2 (a las 14), Instituto Ramallo (15:15) y la 3 (16:30). A continuación, visitarán la Biblioteca Manuel Estrada (el miércoles a las 18:30).

El jueves, se hará una recorrida y una plantación de un árbol en la Plaza José M. Bustos (a las 8), se visitará al Museo Municipal Hércules Rabagliatti; irán a la Primaria 1 (14:30), se realizará una ponencia en la tienda de libros Macondo (16:30) donde estarán también autores locales destacados como Hilda Acosta, Dorita Zambrano, Silvina Tonelli, Juan Manuel Soberano y Elvio Zanazzi. A las 18, nuevamente en la plaza principal de Ramallo, asistirán a la actuación del grupo de música y teatro del Hogar Teresa de Calcuta y luego al Concejo Deliberante donde serán declarados visitantes distinguidos. La jornada concluirá en SUTEBA con una muestra fotográfica.

Leé también  Una fiesta patria a beneficio de la Banda Ramallo

El viernes, los autores visitarán la Secundaria 6 (8:30), con la participación de Luis Alberto Quinteros, Emma Guerrero, Carlos Monteros, Ivone Natalia Álvarez y Roque Salas; irán al Centro de Comercio para una charla motivacional desde la poesía (10) y proseguirán con una recorrida por la Secundaria 4 de Villa Ramallo (14:15), la Secundaria 1 (15:45), la Biblioteca Fortunato Zampa (17:45) donde habrá un recital poético cerrando la jornada con presentaciones de libros.

El acto de cierre se realizará el sábado, tras una mateada poética (9:45), en el Auditorio Libertador a las 18, en la que habrá música, monólogos y obsequios para los visitantes.

Para esta oportunidad, las entidades que organizan son el movimiento literario Libellula, el Centro de Comercio Industria y Turismo local, ME-FEBA, la Jefatura distrital de Educación, SUTEBA, la tienda de libros Macondo y la Municipalidad, con la colaboración del Concejo Deliberante.

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Fue en la ruta 9 a la altura del acceso…