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Casi el 100 por ciento de docentes bonaerenses ya tiene esquema completo de vacunación anticovid




El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó el nivel de inmunización alcanzado en la comunidad docente en la provincia de Buenos Aires al señalar que, en ese distrito, “casi el 100 por ciento” de las y los docentes recibieron el esquema completo de la vacunación contra el coronavirus.

“Estamos muy bien con la vacunación de los docentes: casi 100%. En chicos de 12 a 17, llega al 94% en primera dosis, al 81% en segunda y al 28% en tercera.

El 77% de los niños de 3 a 11 años cuentan con primera dosis y el 60% con la segunda”, detalló el funcionario en una entrevista con Télam.

En ese marco, se pronunció en favor de “fomentar la (aplicación de la) segunda dosis” en quienes integran la comunidad educativa.

“Esta es una provincia con 17 millones de habitantes, con complejidades, con dificultades económicas, pero como un enorme potencial y con una gestión de gobierno que pone en el centro a la educación”, subrayó Sileoni.

Por otro lado, remarcó que, “por tercer año consecutivo, este ciclo lectivo comenzaron las clases sin dificultades porque hubo acuerdo salarial con los gremios”.

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Además, en sus declaraciones a Télam, Sileoni puso énfasis en “el entusiasmo, la expectativa y la esperanza de docentes y comunidades”, aunque reconoció que, “después de la pandemia, hay dificultades de infraestructura y de aprendizaje que estamos dispuestos a resolver”.

Por su parte, defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien fue parte de la entrevista de este agencia, recalcó que “la escuela pública fue el gran dique de contención de esta pandemia y se pensaba que la gente no iba a ir al colegio o que iba a ser un desborde pero esa situación que algunos vaticinaban no se dio y fue todo ordenado”.

“Hay tareas pendientes, pero los chicos y las chicas volvieron a clases a una normalidad entre comillas que los medios no anunciaban”, insistió Lorenzino y resaltó que “era importante mostrar que no era así, que había una vocación de las familias y los chicos de volver a las aulas, y una decisión política de garantizar eso”.





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