Importantes

Buscan a joven que desapareció en el río Paraná




Se trata de Lucas Nicolás Araldi, de 25 años, oriundo de Pergamino, quien junto a un grupo de amigos, se encontraba nadando en el río, a la altura de El Tonelero. Los buzos tácticos de Prefectura Naval siguen rastrillando el auente y sus márgenes sin éxito hasta el momento.

Ante las altas temperaturas cuatro jóvenes de la ciudad de Pergamino, que estaban de visita en Ramallo, se lanzaron a nadar el Río Paraná, en horas de la tarde del domingo.

En el intento, uno de ellos, identificado como Lucas Nicolás Araldi , de 25 años, desapareció repentinamente de la supercie y sus amigos denunciaron lo ocurrido ante el Puesto de Vigilancia de la Policía de General Savio, quien pidió asistencia uvial a la Prefectura Naval Argentina y rápidamente comenzó la búsqueda.

Los jóvenes se encontraban disfrutando del fin de semana en un rancho de la zona de El Tonelero, cuando decidieron arrojarse al río buscando para combatir el intenso calor. Tomados de un tronco, se arrojaron al agua, pero la corriente los comenzó a alejar a aproximadamente 500 metros de ese lugar, en cercanías del Astillero Martins, para luego ser arrastrados por la correntada hasta el canal.

Leé también  Promoviendo la igualdad de oportunidades laborales

Al verse en peligro, los jóvenes se soltaron del tronco y decidieron comenzar a nadar hacia la costa. Tres de ellos lograron llegar a tierra rme, pero Araldi no.

Sus acompañantes dieron rápido aviso a las fuerzas de seguridad, que de manera inmediata comenzaron con la búsqueda con las movilidades fluviales, tipo semirrígido y moto de agua con personal técnico, utilizando un sistema mecánico de búsqueda y avistaje de costa.

El rastrillaje se interrumpió anoche y continuó está mañana apenas lo mejorará solar, recorriendo desde el kilómetro 333,500 de la margen derecha del Paraná. Hasta el momento no se logró dar con Lucas Nicolás Araldi.

De acuerdo a testigos del hecho, varias personas les habrían expresado a los jóvenes que “lo que estaban haciendo era peligroso. Estábamos a unos 150 metros y no pudimos hacer nada ” .

La investigación está a cargo la Fiscalía Descentralizada de Ramallo, responsabilidad de María Dolores Forno , quien caratuló la causa como “Búsqueda de persona”, con intervención del Destacamento de Villa General Savio, dependiente de la Comisaria Segunda de Ramallo y con apoyo
de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ramallo.





Don`t copy text!