jueves, diciembre 12, 2019
Interés General

Bunge despediría una gran cantidad de trabajadores




Desde la semana pasada viene escuchándose el rumor que prevé 84 despidos por parte de la empresa Bunge. Los mismos se efectuarían en estos días afectando no solo a trabajadores de nuestro partido sino a la zona en sí.

La firma habría ingresado en un “proceso de readecuación” en sus plantas y este sería el principal motivo del gran número de  despidos.

A partir del mediodía de hoy Operarios y representantes legales de distintos gremios como los Químicos y Petroquímicos, con apoyo de UOM y UOCRA, comenzarán a realizar distintas medidas de fuerza en la entrada a la fábrica.

La empresa manifiesta que el actual contexto de falta de competitividad paralizó líneas de producción de fertilizantes producto de la suba de costos para producir y un mercado internacional que produce los mismos productos a más bajo precio.

Leé también  Gustavo Perie asumió como Intendente de Ramallo

Desde los sindicatos (Químico y Petroquímico)  manifestaron que los despidos son una “presión directa” que podría haber sido acordada por la multinacional con otras compañías petroquímicas que quieren avanzar sobre el convenio colectivo del sector.

La Cámara que enrola a empresas de la Industria Química y Petroquímica presentó en diciembre pasado una propuesta para modificar el convenio colectivo de trabajo que abarca a los trabajadores de toda la zona.

Con los despidos que se vienen sufriendo desde el  2016, donde se produjo el cierre de empresas como Carboclor, Latinoquímica, TFL, Lanxess y Quipro, todo este sector asegura que  viene siendo muy golpeado.





En las primeras horas de la mañana, siendo aproximadamente las seis y media de la…