Importantes

El Bloque del FPV cuestionó la posición del Concejo Deliberante sobre el tema Siderar

En la ultima sesión del Concejo Deliberante, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Elvio Zanazzi, presento un proyecto de resolución donde rechazaba el planteo judicial que hizo la empresa Siderar sobre el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, con la intención que ese repudio tenga la fuerza del Concejo en su totalidad. Pero desde Cambiemos, con el apoyo del bloque de Un Pais, decidieron cajonear en comisión el proyecto.

Desde el bloque del FPV lanzaron un comunicado de prensa:

En la sesión del Concejo Deliberante de Ramallo del día jueves 21 de diciembre el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Resolución mediante el cual se rechaza el planteo judicial de la empresa Siderar contra la Municipalidad de Ramallo. El Presidente del bloque Concejal Elvio Zanazzi pidió antes de la sesión, en reunión con el Presidente del HCD, Concejal Sergio Costoya y los presidentes del Bloque Cambiemos, Concejal Gustavo Perié, y del Bloque 1 País, Concejal Maira Ricciardelli, que el proyecto fuera de todo el cuerpo legislativo, dada la gravedad de la demanda judicial. La empresa Siderar reclama judicialmente que el municipio de Ramallo se abstenga de liquidar la Tasa de Seguridad e Higiene de la forma que se viene haciendo desde el año 2011. Como no tuvo una respuesta contundente en la reunión de Labor Parlamentaria, el edil Zanazzi hizo el mismo planteo en plena sesión, antes de leer el proyecto. La respuesta recibida por parte del bloque Cambiemos, cuyo miembro informante fue el Concejal Silvio Gaeto, y del bloque 1País, en la palabra de la concejal Maira Ricciardelli, fue negativa. Gaeto argumentó que no hay que confrontar y que la propuesta era “partidista”, y Maira Ricciardelli sostuvo que no había leído la demanda. Luego de reiterados intentos y largas explicaciones de la situación realizada desde el bloque F.P.V, Cambiemos y 1 País votaron un pedido del concejal Gaeto para que el proyecto pase a comisión. Ello se hizo a pesar del reclamo de Zanazzi de que el proyecto de Resolución debía votarse primero pues estaba planteado antes que el pedido de Gaeto. No fue atendido ese reclamo, aplicaron la mayoría, y el proyecto fue cajoneado, enviado a comisión, con argumentos que se contradecían cada vez que los concejales de la oposición hablaban. Primero argumentaron que no tenían conocimiento oficial de que Siderar hubiese realizado una presentación judicial, a lo que el concejal Zanazzi manifestó su asombro, atento a que –mencionó en sesión- el ex Intendente Santalla tenía una copia de la demanda y es extraño que ningún concejal de Cambiemos se hubiera enterado. El bloque 1 País, que integran el concejal Diego Ramírez y la edil Maira Ricciardelli votaron la propuesta de Gaeto respaldando posición de Cambiemos.

“La resolución –sostiene el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria- pretendía que el Concejo Deliberante de Ramallo, en pleno, sin mezquindades ni egoísmos, manifestara un firme rechazo a un planteo que pone en riesgo que los trabajadores municipales puedan cobrar sus salarios y que el Hospital Municipal pueda seguir funcionando. Pero privilegiaron los intereses políticos antes que el interés público de una demanda tan grave que pone en riesgo la gobernabilidad, la prestación de servicios básicos como la salud, e inclusive el sueldo de los trabajadores municipales.

La palabra de Gaeto

Leé también  Estudiantes de la carrera de Química en sus prácticas de Laboratorio

El edil Silvio Gaeto se refirió sobre el pedido de que el proyecto pase a comisión. Según el concejal “no estaba claro el pedido y no compartían las formas” de cómo está planteado el proyecto. Además adelanto que comparten la preocupación, pero decidieron reformar el articulado del mismo para darle votación.





Don`t copy text!