domingo, diciembre 15, 2019
Interés General

Bio Ramallo: concejales presentaron un Habeas Corpus




Los concejales de Ramallo realizaron una presentación en la fiscalía del Dr. Julio Tanús, pidiendo un “habeas corpus” para defender la integridad física de los trabajadores. “Este pedido de Hábeas Corpus tiene que ver con la presencia de los 200 policías que de forma exagerada avanzaron intimidando a los trabajadores  y ante la posibilidad de que puedan volver con una avanzada así. Fuimos ante el fiscal Julio Tanús quien, en principio, dijo que no se iba a reprimir y aunque  nos atendió bien no pudo darnos garantía de que esto no se vuelva a repetir”, explico Elvio Zanazzi, concejal del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana.

Leé también  Aumentan el monto de extracción de los cajeros automáticos

Además Zanazzi expreso que “también porque a través de la policía quisieron imputar a los trabajadores por un delito que no existe  con una notificación que no tenía nombre ni estaba dirigida a nadie. La idea es poder proteger a los trabajadores”.

Si bien todos los concejales fueron informados e invitados a acompañar esta medida, cabe mencionar que la misma fue firmada por el bloque completo del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana; Diego Ramírez, del Frente Renovador; y Luis Onofri, titular de la Casa de la Memoria de Ramallo.





Este martes 25 de junio esta redacción tomó conocimiento de esta información. De acuerdo a…