Importantes

Becas progresar 2021 ¿Cuándo son las inscripciones?




Las Becas Progresar 2021 representan un beneficio destinado a jóvenes que deseen formarse profesionalmente. Este año anunciaron incrementos en los montos, y un aumento en la cantidad de beneficiarios, de 550.000 a 750.000.

La Anses informó que la inscripción al beneficio comenzará el 1 de marzo y se extenderá hasta el 31. Los aspirantes que en esta vuelta a clases deseen completar su solicitud, deberán ingresar al sitio oficial que el organismo pone a disposición.

Según informó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante su visita a la provincia de Corrientes “habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”

A su vez quienes son beneficiarios de la beca Progresar otorgada por Anses, pueden solicitar acceder al Plan Básico Universal para servicios de telefonía fija, móvil, televisión por cable o internet ante las propias empresas prestadoras.

Leé también  Informe policial sobre Personal de DDI hallado sin vida

Los requisitos que pide Anses son los siguientes:

• Ser argentina/o nativa/o o por opción.

• Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

• El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

• Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

• Cumplir con los requisitos académicos establecidos.





Don`t copy text!