Inicio Interés General Bajar pasajeros es una orden de Vercelli: ¿Arriesgarías tu trabajo?

Bajar pasajeros es una orden de Vercelli: ¿Arriesgarías tu trabajo?

El monstruo en que se ha convertido Vercelli, quedándose con el monopolio del transporte local en Ramallo y San Nicolás, e interurbano, termina siempre en la misma situación: exigencias a modo de chantaje al ejecutivo local desde hace años, cuando nos rendimos entregado la línea 500. Pero en San Nicolás directamente denuncian que los gremios y empresa le tuercen el brazo incluso a los concejales. Pero esto es solo el principio.

La defensa del consumidor en contra de las grandes empresas, es un verso de la boca para afuera.  Sin ir más lejos, aún no han cumplido con la ordenanza de rampas para discapacitados y la falta de liquidez, bien podría ser una de las excusas de la jefa, Lorena Vercelli. Siempre hay un motivo para explicar las falencias, como las de dejar fuera de recorrido a El Paraíso cuando llueve.

Julio: sin tarjeta, no hay viaje.

Según se expresa, desde julio, si el pasajero no tiene una tarjeta, para la cual debe trasladarse a las oficinas cercanas a Fiplasto, no podrá hacer un viaje de 10 cuadras, sea en Ramallo, en Villa Ramallo o en el barrio Don Antaño.

Por ahora, la norma es pagar con tarjeta el colectivo local o con el dinero justo.  En varios casos, los pasajeros hicieron oír sus  quejas ya que son bajados del colectivo por no pagar con tarjeta, sea porque no conocían el nuevo sistema, o no la habían hecho sus tarjetas en las oficinas de la línea 500.

Coincidimos con los usuarios, es muy poco humano, dejar en la calle a un anciano, un enfermo o a un niño, aun queriendo pagar. Pero lo cierto es que los colectiveros son las víctimas de esta situación.

Los choferes plantean su incómoda situación:

Buscamos la palabra de los choferes, y manifestaron lo que imaginábamos, “Nosotros como tantos otros empleados, somos solamente un numero en una empresa tan grande”. Vercelli, el gremio y la municipalidad, una vez más,  arreglaron cortar el manejo de efectivo de los choferes, dando tiempo a la gente, a hacerse la tarjeta, pero pagando con cambio justo mientras tanto.

Leé también  Incendio en una vivienda

La información volcada en medios u otras vías fue casi infructuosa, ya que no alcanza para que todos estén informados, y es la razón con la que vuelve a justificarse la empresa, para dar la orden de bajar a quien no tenga la tarjeta, desde hace unas semanas.

Las directivas de la Vercelli, son claras. Hace poco tiempo sube al colectivo una inspectora de la empresa, revisa a los pasajeros a fin de verificar que tengan su correspondiente boleto. En un caso, la inspectora encuentra que uno pasajeros y una persona, lo habían tirado.  El resultado de la ausencia de esos boletos, según manifiestan, despidieron al chofer.

Vercelli: Hasta julio se puede pagar con billetes justos, o bajarse

Este monopolio no tiene piedad, y da ejemplo de su poder: “sin boletos los choferes no podemos llevar a nadie”, y el riesgo es claro. “nosotros, aunque no sea nuestro trabajo, le pedimos a la gente que traiga cambio, le ofrecemos que pidan arriba del colectivo para darnos justo, porque tenemos prohibido dar vuelto, y sí no, tenemos que cobrarles lo que nos den, aunque sea de más… El que no quiere o no puede sin estas condiciones, no lo podemos llevar, se tiene que bajar para conseguir cambio y esperar el coche que viene detrás.”

En esta situación, la gente reclama con derecho, y el chofer responde con responsabilidad para con la empresa. Una posición que los deja como los crueles de la historia.  Ellos piden que “entiendan que a nosotros nos pueden sancionar por cuestiones tan simples como bajar una persona por la puerta de adelante, imaginate porque alguien no tenga boleto… la empresa lo toma como un robo de nuestra parte.”

 

Y manifiestan “lo peor es que con la mayoría de los pasajeros, me cruzo en la calle y me saludo como si fuéramos amigos… Pero tratamos con 400 personas de promedio por día…”

Uno de ellos con justa razón nos interpela “Vos arriesgarías tu trabajo???”

  • Ramallo es una isla

    El Intendente Mauro Poletti, en coherencia con su proyecto político, adelantó el pago del …
  • Incendio en una vivienda

    El personal de bomberos voluntarios debió acudir a una vivienda de calle Tucumán y Córdoba…
  • Le robaron a la Banda Infanto Juvenil

    Ingresaron al camping de la Banda Infanto Juvenil y se llevaron un equipo de sonido. La no…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *