Importantes

Axel Kicillof: “Necesitamos los 22.000 puestos de trabajo que daría el petróleo”

El gobernador Axel Kicillof insistió en “no tomar posiciones extremas” y llamó al diálogo. Aseguró que defenderá el medioambiente y las playas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a referirse a la exploración de petróleo en el Mar Argentino, que no es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires pero que repercutiría en el entramado social y económico bonaerense.

Kicillof, quien ya había manifestado públicamente su postura sobre el tema, llamó a “no tomar posiciones extremas” y convocó a un diálogo serio respecto a la actividad que, según indicó, podría generar 22.000 puestos de trabajo.

“Hay 22.000 puestos de trabajo si se da, según dicen. Es algo que necesitamos, al igual que petróleo, porque también me preocupa la soberanía energética”, sostuvo el Gobernador en una entrevista con el diario marplatense La Capital.

Además, sostuvo que durante su gestión “van a encontrar una defensa inclaudicable del medioambiente y de las playas”, como respuesta a las críticas y la preocupación sobre el impacto ambiental que la explotación petrolera en el mar argentino podría generar a las costas bonaerenses.

Cabe recordar que a modo de relanzamiento de su Gobierno, y en el marco de una reestructuración en su gabinete, Axel Kicillof creó el Ministerio de Ambiente y asignó a Daniela Vilar como titular de la cartera.

Leé también  Reprogramación del Cronograma del Miércoles 25 de Mayo




Don`t copy text!