Importantes

Aumentos de hasta 20% en productos de la canasta básica




Un estudio privado precisó que los alimentos de la canasta básica en las primeras semanas del mes sufrieron incrementos del orden de 20%.

Damián Di Pace, responsable de la consultora Focus Market, señaló: “En julio la aceleración de las distorsiones macroeconómicas como mayor emisión monetaria, infructuosa colocación de deuda en moneda local en la previa, restricción a las importaciones y mayor brecha cambiaria muestra aumentos de hasta el 20% en alimentos de la canasta básica”.

El economista remarcó que además de esta situación, comienza el tramo de ajuste de tarifas que tendrá impacto sobre el sector industrial y comercial de alimentos que derivará también en aumentos en destino final en góndola.

Leé también  Informe policial sobre Personal de DDI hallado sin vida

A su vez, los conflictos aún sobre el transporte y la distribución debido al problema de gasoil en los surtidores en estaciones de servicios también le ponen mayor calor a la variación de precios”.

Hace pocos días en declaraciones a la prensa, el mismo Di Pace no descartó que la inflación de julio alcance los dos dígitos, dada la dinámica que había alcanzado.

En tanto, para la consultora ACM el índice de precios al consumidor ya tiene un piso de 7%, lo que la convertiría en la más alta del año luego del 6,7% de marzo.





Don`t copy text!