viernes, diciembre 6, 2019
Interés General

Aumentan un 11% las jubilaciones, pero quedaron lejos de la inflación




Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un incremento del 11,83%.

Desde marzo, alrededor de 17,8 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Seguridad Social percibirán un aumento del 11,83%, mientras que en junio tendrán otro del 10,8%. Sin embargo, estos números no recuperan el poder adquisitivo perdido del sector desde que asumió la presidencia Mauricio Macri.

Con estas subas, el haber mínimo de $9.309,10, subirá en marzo a $ 10.410 y en junio ascenderá a $11.534.

La resolución se dictó después de que se difundiera de manera oficial el dato de cómo evolucionaron los salarios según el índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), más la inflación de los meses de octubre, noviembre, y diciembre.

Leé también  PROMAS: se realizó el plenario con Cejas y Torri

Estas cifras, son las que se tienen en cuenta para calcular los aumentos de junio, julio y agosto, de acuerdo a la nueva forma de movilidad aprobada en diciembre del 2017. La misma contempla el 70 por ciento de la variación trimestral registrada por el IPC y 30% de la evolución en igual período del RIPTE.

Según ANSeS, la «movilidad» engloba a más de 17,8 millones de personas:, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor y alrededor de 9,2 millones de asignaciones por hijo.





Este miércoles 13 de febrero a las 19:30 hs los nicoleños se reunirán en Av.…