Coronavirus en Argentina

1795
INFECTADOS
65
FALLECIDOS
358
RECUPERADOS
Importantes

Atención Jubilados: Continúan las estafas telefónicas




Sucedió durante el feriado del martes 25 de febrero. Una vecina de aquí de Ramallo, recibió un llamado telefónico por medio del cual podrían haberla estafado. Se alerta a la población a ser cuidadosa ante este tipo de operaciones que solo intentan acceder a información personal y así perpetra lo que conocemos como «El cuento del tío» .

El relato de la víctima «el 25 de febrero, tipo 11.40 suena mi teléfono fijo y un hombre pregunta por mi. Le contesto que esa persona era yo y  me dice que a él le pasaron carpeta, inmediatamente  pensé en juicios y otras cosas cuando le pregunto qué carpeta, por lo que me responde -La del retroactivo que tiene usted para cobrar, voy a  estar hasta las 14 trabajando- Entonces  le respondí que no tenía nada para cobrar porque no tengo ningún reclamo.El tipo me dice -Ah! Como no la notificaron sobre esto, pregunté para saber si alguien recibió el aviso. Inmediatamente le corte y volvió a llamar por lo que no atendí el teléfono».

La jubilada se dio cuenta que se trataba de una posible estafa,»sé por las noticias, que a veces piden un cbu y también que suelen pedir depósitos de  20 mil pesos para poder cobrar ese supuesto retroactivo.Como yo estoy muy segura que no tengo reclamado nada, ni retroactivo,ni algo con respecto a mi jubilación,  por eso decidí cortar la conversación».

En caso de que usted reciba un llamado con estas características, donde le pidan hacer depósitos, o información personal, inmediatamente corte la conversación y si tiene dudas sobre esos temas acuda personalmente con un profesional que le pueda ayudar.

Leé también  Científicos argentinos descifraron el genoma del virus

 





Productores agropecuarios locales reclaman al municipio por el estado de los caminos rurales del distrito. Horacio…
Don`t copy text!