Inicio Interés General Asociaciones de Ramallo pidieron que se cumpla la Pirotecnia Cero

Asociaciones de Ramallo pidieron que se cumpla la Pirotecnia Cero

Diferentes asociaciones solicitaron al Municipio que se cumpla con la Ordenanza de “Pirotecnia Cero”, ante la llegada de las fiestas de fin de año. Además informaron sobre los alcances del fallo dictado contra una norma similar en el municipio bonaerense de Gral. Alvarado, donde la Corte provincial la dejo sin efectos.

El pedido fue realizo en conjunto por la ONG UPVA – Unidos por la vida y el medio Ambiente; TGD Padres Tea Ramallo; Animales Ramallo ONG y la Asamblea Vecinal Ramallo. Y fue dirigida al intendente municipal y al Concejo Deliberante.

“Las asociaciones y asamblea firmantes queremos informar a la población que la “Ordenanza 5494/16” que prohíbe la PIROTECNIA se encuentra PLENAMENTE VIGENTE. Ello es así pues no se ha planteado judicialmente ninguna acción de inconstitucionalidad sobre la misma. Que por otra parte el fallo dictado recientemente por la Corte Provincial solo tiene efectos respecto a las partes en litigio y corresponde SOLAMENTE al Partido de Gral. Alvarado. Que por ello la ordenanza sancionada el 15/12/2016 se encuentra plenamente vigente protegiendo y salvaguardando el derecho constitucional a la salud de los niños y garantizando el bienestar de las mascotas que conforman nuestra sociedad”, explicaron a través de un comunicado las asociaciones firmantes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *