miércoles, marzo 20, 2019
Interés General

Preocupación por fatales accidentes sobre ruta 51




La Asamblea Ruta 51 manifestó su preocupación ante los últimos accidentes registrados sobre la traza vial, que se cobraron la vida de 2 menores el último diciembre. Por medio de su página de Facebook, emitieron un comunicado sentando posición ante la opinión pública.

Amigos de la Asamblea, los últimos días del año 2018 nos dejaron unas tristes imágenes removiendo rincones trágicos de nuestra memoria. Fiel al estilo que nos caracteriza no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los accidentes continúan creciendo y las vidas se pierden. Hicimos hasta lo imposible para lograr que esta ruta se repavimente y de ser necesario también lo vamos a hacer para que no se pierda ninguna vida más. Por eso hemos decidido poner manos a la obra y comenzar con un pedido de audiencias a los distintos municipios de la zona y sus consejos deliberantes para acompañar una serie de obras y acciones concretas”, argumentaron en el comunicado de prensa.

Además remarcaron que “desde hace varios meses solicitamos audiencias con el gobierno provincial que no fueron atendidas. Por eso esta vez intentaremos unificar a todos los sectores representativos de los distintos pueblos y así lograr ser recibidos con una demanda colectiva”.

Leé también  Un cuerpo de abogados del Estado defenderá gratis a víctimas de violencia de género

La Asamblea Ruta 51 realizó un pedido, compuesto por los siguientes ítems:

  • construcción de rotondas o puentes en los cruces de rutas;
  • radarización para controlar el respeto a la velocidad máxima;
  • señaletica 1500m a 2000m previo a cualquier curva, entrada y salida de la ruta (caminos rurales, escuelas, Parajes, etc);
  • colocación de pianitos reductores de velocidad en los cruces, entradas, salidas y donde sea necesario aminorar la marcha;
  • operativos viales de controles rotativos y móviles;
  • operativos de control de cargas con balanzas móviles.

Ante esta situación decidieron sumar el apoyo de los municipios y los vecinos, “además de las audiencias en los municipios también vamos a hacer partícipes como hicimos siempre al ciudadano de a pie con su firma de apoyo. Repartiremos en cada pueblo algunas hojas para recolectar las firmas”, explicaron en el comunicado.

 





Iván Georgetti, es la nueva figura de Social y quiere…