Importantes

Argentina: la víctima más joven de covid-19 tenía 14 años




Es la víctima más joven del país, se trata de una adolescente de 14 años de edad oriunda del Chaco que fallecio ayer. Hasta el 22 de mayo, la víctima más joven tenía 19 años de edad y era residente de José C Paz. Luego de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Chaco es la más afectada por la pandemia.

Los datos que aportó el Ministerio de Salud de la provincia de Chaco indicaron que la joven «tenía una enfermedad autoinmune», situación que la situaba dentro de los grupos de riesgo para  el COVID-19. La joven falleció el domingo 31 de junio, en el  Hospital Perrando de Resistencia donde permaneció internada y su cuadro empeoro al punto de necesitar  asistencia respiratoria mecánica.

Según los últimos datos oficiales, tenemos 89 infectados de coronavirus, 345 personas que fueron dadas de alta y 53 víctimas fatales. Además, todavía hay 50 pacientes internados en centros de salud. Luego de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Resistencia (la capital chaqueña) sería la tercera jurisdicción con más afectados por coronavirus.

Leé también  Empiezan a cobrar el IFE 2 los beneficiarios que ingresaron una CBU en los últimos días

El intendente de Resistencia pidió volver a la fase 1 por el alarmante panorama acontecido en Chaco ya que el 94% de los casos confirmados de dicha provincia son de Resistencia y según informó el Gobernador Capitanich  fueron 45 barrios o asentamientos (de los más de 400 que tiene dicha ciudad) donde se detectaron contagios.

Frente al escenario actual, el mandatario provincial adelantó que la cuarentena podría continuar hasta agosto y aseguró que “el sistema de salud se está adaptando a la demanda”.





Don`t copy text!