Importantes

Apareció un animal autóctono en el Paraná

Fue visto en nuestra costa y, a pesar de que se le teme, forma parte del paisaje litoraleño y argentino. Prefectura aseguró que ningún vecino corrió riesgo por su aparición.

El pasado martes fue visto en nuestra costa un yacaré que despertó un sin número de interpretaciones y conjeturas de los habitantes de Ramallo. Sin embargo, se trata de una especie nativa que debido a la caza y el deterioro de su hàbitat natural, afirman los especialistas, dejò se ser parte de nuestro paisaje.

La ONG UTVA Ramallo realizó un video sobre esta noticia y explicó que “la demonización de dicha especie durante tantos años nos convenció que estos animales son agresivos y sumamente peligrosos, nada más alejado de la realidad. Es una especie tranquila, cuyos registros de ataques a humanos son sumamente raros, siendo la mayoría realizado como método defensivo ante las agresiones humanas”, firmaron en un comunicado.

Leé también  Reconocimientos para Bomberos Voluntarios de Ramallo

Leandro Santoro, autor del texto que fue enviado a la prensa, indicó que “en muchos lugares del país, los yacarés son un valioso recurso turístico, proporcionando un importante ingreso monetario, con el sólo hecho de querer apreciar a tan majestuosas criaturas. Es tiempo de pensar en el regreso del Yacaré a nuestras costas ramallenses, devolverle su lugar y valorar su importante rol ecológico en las aguas paranaenses”.

Por su parte, el prefecto Diego Rojas explicó que desde Prefectura Naval no se realizó ningún procedimiento al respecto salvo la lógica supervisión de que no corriera riesgo ningún vecino.





Don`t copy text!