Importantes

Anses: Pagará el próximo viernes el bono extraordinario




En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que adelantará para el próximo viernes 27 de marzo el pago de haberes y del bono extraordinario para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo.

La decisión de adelantar la fecha de pago, según señaló el organismo, rige también para quienes cobren jubilaciones y pensiones mayores a $17.859 y sus números de DNI finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En esos casos, en lugar de cobrar el 30 y 31 de marzo, como estaba estipulado originalmente, lo harán el 27.

Leé también  Cometieron 40 femicidios durante la cuarentena en la Provincia

Por su parte, los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambios.

En cuanto al bono extraordinario, es de $3000 y fue anunciado por el Gobierno en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de preservar los ingresos de los sectores más vulnerables.





Don`t copy text!