sábado, noviembre 16, 2019
Interés General

ANSES: las asignaciones familiares y jubilaciones aumentarán desde hoy

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) resolvió actualizar en el 10,74%, el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares desde el 1 de junio. Lo oficializó a través del Boletín Oficial.

Mediante la resolución 140/19, actualizó el módulo que se aplica a para las asignaciones familiares de pago mensual que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año; las asignaciones familiares de pago extraordinario por los hechos generadores que se produzcan a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año; y las asignaciones universales que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. La medida también beneficia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Leé también  Informe PROMAS: la calidad del agua esta “comprometida”

Así entonces el haber mínimo jubilatorio será de 11.528,44 pesos y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de 9222,75 pesos.

Además, del total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Tales incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que impacta directamente sobre 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán 2652 pesos por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).





Historias que inspiran, a seguir adelante. Personas comunes con una vida extraordinaria. Así podríamos describir…