miércoles, diciembre 11, 2019
Interés General

Anses: cómo son los nuevos planes de cuotas y créditos para los Jubilados




La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece planes de financiamiento en conjunto con el Banco Nación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en convenio con el Banco Nación, brindan un plan de financiamiento para los jubilados y pensionados. El mismo es a través de planes de cuotas en el consumo y préstamos personales. La resolución aprobó la suscripción del convenio entre la Anses y el BNA, en el marco del Sistema de Descuento no Obligatorios a Favor de Terceras Entidades.

A partir de este acuerdo, el ente previsional se compromete a descontar de los haberes de los jubilados y pensionados los importes que, debidamente autorizados por los beneficiarios, correspondan por la prestación de servicios a favor de los afiliados y que sean debidamente informados por la entidad, en los términos y condiciones dispuestos por la normativa que regula la operatoria del Sistema de Descuentos.

Leé también  Así quedaron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

Además, procederá a depositar el monto de los descuentos, entre los días 1° y 20 del mes siguiente a la fecha de efectuada la liquidación. Este convenio tendrá una vigencia de dos años con una renovación automática por dos años más, o hasta tanto una de las partes expresamente lo revoque.

Aguinaldo para los jubilados

La semana pasada, Anses informó el cronograma de pago del medio aguinaldo de diciembre a jubilados y pensionados. En esta oportunidad, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no tendrán aguinaldo pero podrán cobrar el 20% retenido por la Libreta. Es la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). El pago anterior se realizó en junio.

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, desde diciembre el organismo previsional aplicará un 8,74% de aumento en las prestaciones. 





En la segunda edición del premio nacional a la CALIDAD MUNICIPAL que reconoce a los…