sábado, diciembre 14, 2019
Interés General

Alerta por suspensiones y despidos en Ramallo




La Mesa Sindical Ramallo expresó su preocupación la inestabilidad económica que atraviesa el país, e impacta de lleno en las condiciones de vida del trabajador.

“El partido de Ramallo no es ajeno a estas políticas de hambre y exclusión generando sufrimiento, y vulneración de derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional, tales como: acceso a la educación, a la salud, al trabajo, a la alimentación, a la vivienda”, sostuvieron desde la Mesa Sindical, entidad que nuclea a la mayoría de los sindicatos que están representados en Ramallo.

En el texto manifestaron su preocupación por los despidos y suspensiones en diferentes empresas del distrito. “Nos solidarizamos con los trabajadores suspendidos de Siderar, Fiplasto y Frigorífico Mark, que son víctima de suspensiones por parte de la empresa, percibiendo el 75% del salario, medida que genera un manto de incertidumbre, afectando no solo a las economía familiares de los trabajadores involucrados , sino a todo el sector comercial ramallense”, remarcaron.

Además mostraron su preocupación por los despidos en la planta de biodiesel Bio Ramallo, donde fueron despedidos más de 30 trabajadores que llevan acampando 80 días en la puerta de la empresa del Parque Industrial Comirsa.

“La pérdida de los puestos de trabajo, el deterioro de la calidad de los mismos, la ausencia o precariedad de los acuerdos paritarios, sumado al aumento del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, genera un colapso en el sistema público de salud que no recibe los recursos provinciales para hacer frente a la demanda social”, declararon en el comunicado.

Leé también  Informe: la gestión del Hospital en números (1ra parte)

Y finaliza: “esto también vulnera el derecho a la alimentación por lo que es como Mesa Sindical exigimos se declare la “Emergencia Alimentaria” Todo lo expresado anteriormente nos interpela en tiempos de avasallamiento sobre los derechos conquistados, nos fortalecemos con la UNION en el reclamo, porque entendemos que el costo de una política económica establecida por el FMI, lleva al conjunto de los trabajadores a pagar los costos de los beneficios de los sectores emparentados con el gobierno nacional y provincial”.

La Mesa Sindical de Ramallo está integrada por representantes de gremios como ATE, CICOP, Sindicato de Trabajadores Municipales, Judiciales, UOM, Aceiteros, UDOCBA, SUTEBA, Luz y Fuerza, UPCN, Sindicato de la Carne, SUPRA, Sindicato de Fiplasto y Juegos de Azar, entre otros. Dias atrás asistieron a una reunión convocada por el intendente Poletti, donde expusieron las dificultades que atraviesa cada sector. De ese encuentro, surgió la idea de elaborar un documento donde se resalta la solidaridad con aquellos trabajadores que están padeciendo las políticas neoliberales y la crítica a los gobiernos nacional y provincial.





  Este año Ramallo tendrá una delegación  de 275 personas en la etapa final de…