Coronavirus en Argentina

1894
INFECTADOS
79
FALLECIDOS
365
RECUPERADOS
Importantes

Alerta Dengue: enterate por qué este mes se dará el pico de la enfermedad




Si bien la mayor cantidad de contagios suelen ocurrir entre Febrero y Marzo, este mes habrá un crecimiento. Se da tanto entre los casos autóctonos e importados de otros países. Conocé los síntomas y y las medidas de prevención.

Como cada verano, las campañas para la prevención de Dengue se multiplican al ritmo del contagio. Según las estadísticas, entre febrero y marzo suelen darse los picos de casos que, en su mayoría suelen superarse, aunque otros lamentablemente terminan con la vida de la víctima.

Según una reciente publicación del sitio Infobae, la Organización Panamericana de la Salud confirmó que en  América Latina y el Caribe entre el 2019 y 2020 llegaron a darse 3.095.821 de casos, mientras que hubo en total 1.530 muertes. Sólo en el mes de enero de 2020 más de 125 mil personas se enfermaron y murieron 27 en toda la región.

Específicamente en Argentina, se registraron 3.209 infecciones en 2019 y más de 70 personas en lo que va del 2020, la mayoría están en la provincia de Formosa, que cuenta con 46 casos y 130 sospechosos. La provincia de Buenos Aires confirmó un total de 26 casos con 19 en estudio.

Leé también  PAMI comienza con la entrega de bolsones este sábado

¿Por qué puede darse el pico de la enfermedad este mes?

Por los aspectos climáticos. El dengue y otros virus como Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla han sido considerados enfermedades clásicas de los países tropicales, especialmente en áreas húmedas y de temperaturas templadas a cálidas, ya que exhiben las mejores condiciones para el desarrollo del mosquito vector en todas sus fases. Sucede que las temperaturas entre 25 y 28° C resultan óptimas para la recreación y la supervivencia en general del mosquito.

Síntomas

La fiebre, los dolores musculares y articulares intensos, el dolor de cabeza, especialmente por detrás de los ojos, probable dolor abdominal y manchas en la piel, son los principales síntomas. Lo importante es evitar medicarse con ibuprofeno porque este puede aumentar el riesgo de sangrado.

Para prevenirlo, se debe evitar la creación de criaderos en los lugares donde se acumula agua. Debemos quitar baldes, macetas, discos de arado, juguetes y todo tipo de objetos que al aire libre puedan recolectar y estancar el agua de lluvia.





Desde la Cámara de Supermercados Chinos aseguran que fueron a su país a pasar las…
Don`t copy text!