Importantes

Alarma en el gobierno municipal ante el incrementos de casos




El intendente Municipal, Gustavo Perie, realizo una conferencia de prensa ante el incrementos de casos de Covid 19 en Ramallo. En los últimos días el partido supero los 300 contagios y contabiliza 10 fallecidos por la enfermedad. Incluso esta contagiado el Director de Hospital José María Gomendio, Dr. Juan Manuel Desposito.

Intendente Gustavo Perie

Los hizo junto al otro director del hospital local, el Dr. Guillermo Van Kemenade, quien se encargó de detallar el panorama local de cara a la complejidad de la enfermedad. A modo de introducción, el intendente Perie explico que “la reunión de esta atada a la situación que está viviendo nuestro partido. Llevamos varios meses de cuarentena y estamos viviendo una situación para la cual nos estuvimos preparando todo este tiempo. Es obvio que el virus ha llegado a nuestra ciudad, tenemos muchos vecinos aislados, y necesitamos llevar esta información para que cada uno de ustedes sepan lo que está pasando”.

“Esto es un proceso que no termina, no sabemos por cuánto tiempo más, pero tenemos que seguir cuidándonos. Lamentablemente hemos perdido a algunos vecinos de Ramallo, y es por eso que debemos tomar todos los recaudos necesarios, fundamentalmente apelar a la responsabilidad social y nosotros tenemos que estar para acompañar en lo que sea necesario”, afirmo el mandamás.

A su turno, el Dr. Van Kemenade repasó los datos duros de la enfermedad, sostuvo que “lo que se está viviendo en el interior de la provincia es lo que vimos en la ciudad de Buenos Aires y el AMBA, que ahora se fue corriendo hacia el interior. Hace 7 meses que comenzamos contabilizar casos, y veníamos sumando de un caso por día. Pero desde el 15 de septiembre es cuando empezamos a ver que hay un aumento de casos hasta llegar a los 24 positivos del día de ayer (por el jueves)”.

Leé también  Camión nuevo, Vehículo de Seguridad y 100 Contenedores de Residuos
Dr. Guillermo Van Kemenade

Y el panorama no es nada alentador, según el profesional “van a seguir aumentando los casos por día, vamos a tener más enfermos. Va a aumentar los casos complejos por la agudización del estado de salud, y seguramente habrá más fallecimientos. Venimos de meses de llevar información y recomendaciones, pero sabemos que la gente se relajó con las recomendaciones, y esto llevo a que todos tengamos personas cercanas que se han contagiado”.

Sobre la situación actual del Hospital Gomendio, el funcionario sostuvo que “hoy no tenemos pacientes internados por Covid, solo un paciente con ciertas patologías que resta ser hisopado y está aislado. Si hay dos pacientes en el Sanatorio Nuestra Señora del Lujan en San Nicolás, que se complicó su estado de salud”.

También se refirió a las personas que fallecieron durante estos meses, diez en total, donde remarcó que “todas tenían enfermedades anteriores, algunas de ellas hasta tres patologías diferentes, y es una población de avanzada edad. Ahí vemos un problemas con los más jóvenes, que comparten más reuniones o no respetan el distanciamiento social, y terminan con contagiar a sus abuelos, que tienen diabetes o son hipertensos, por lo que están en riesgo”.

Por último, se refirió al personal de salud del nosocomio local, confirmo que “hasta este momento hay tres personas en aislamiento con Covid positivo, no tenemos casi aislados del personal porque la gente se está cuidando en el lugar de trabajo”.





Don`t copy text!