Coronavirus en Argentina

1628
INFECTADOS
56
FALLECIDOS
338
RECUPERADOS
Importantes

Mas alacranes: cómo enfrentarlos por nuestra cuenta




Continúan llegando las denuncias de los vecinos preocupados por las apariciones de estos invertebrados en sus domicilios. En esta oportunidad fueron dos denuncias nuevas de domicilios ubicados entre calles: Salta y Tucumán; y otro en Colón e Irigoyen, ambos en la Ciudad de Ramallo; además de las que ya hemos publicado. Ya no se trata de terrenos en estado de abandono, sino una plaga mas con la que deberemos aprender a convivir, aprendiendo como hacerlo, a nuestra manera nuestros

Más apariciones de alacranes y personas que no saben qué hacer ante esta situación. Ya no es solo una zona la afectada, están por todos lados, y que consultan por las fumigaciones que se deberían realizarse y que este verano el municipio no realizo, o no lo hizo en forma regular, y menos en todos los barrios.

Desde esta redacción te dejamos algunas recomendaciones y consejos útiles para que puedas implementar en tu hogar y así disminuir el riesgo de que aparezcan este tipo de bichos en casa.

Recomendaciones

En primer lugar: evitar caminar descalzos, sobre todo de noche o en lugares oscuros, porque los alacranes andan en la oscuridad. Además sacudí y revisa prendas de vestir, ropa de cama y calzados antes de usarlos, porque pueden estar allí; también revisa la cama antes de acostarte o acostar a tus niños.

Una de las cosas que servirá como principal bloque es la  utilización de rejillas o mallas metálicas en desagües, cañerías y otras aberturas, esto  funcionará como barrera ya que muchos pueden hallarse en tuberías.  También puedes colocar burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas esto también impedirá el ingreso de moscas y mosquitos que son quienes transmiten enfermedades como el dengue.

Leé también  El Gobierno nacional amplió el listado de actividades y servicios esenciales

Respecto de las rociar con insecticidas y productos como los  de uso domestico (para matar cucarachas, etc), aun no tenemos la voz oficial de las autoridades de salud local para asegurar que son eficaces, pero ante la posibilidad, siempre es mejor hacerlo, sobre todo donde se guardan maderas, detrás de muebles, y en los limites de los patios, galpones o depósitos.

Por último te recomendamos mantener limpios los espacios al aire libre, no permitir que haya pilas de escombros, maderas o demás objetos que sean propicios para el acumulamiento de estos insectos y arácnidos.  También revisa y descarta recipientes que acumulen agua, ya que allí se pueden reproducir los mosquitos, otra de las plagas que aun están latentes.

En caso de ser picado por un alacrán asistir de inmediato al centro de salud más cercano, lo mismo si tiene algún síntoma que sea compatible con un posible caso de dengue, zika o chikungunya.

Síntomas  de dengue, zika o chikungunya:

Resultado de imagen de sintomas de dengue zika y chikungunya

Mas información de años anteriores:

Alerta ante la presencia de Alacranes

Alerta por la presencia de Alacranes

Alacranes: medidas de prevención





Los concejales Leandro Torri y Cristian Mansilla se reunieron con Eduardo Brau, Subsecretario de Coordinación…
Don`t copy text!