Importantes

Actividades por el 24 de Marzo en Villa Ramallo

La Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo, en conjunto con otras organizaciones, realizaron una intervención en la plazoleta de la Estación de Villa Ramallo, con motivos del 24 de marzo, bajo el lema: “Plantemos Memoria”, por los 45 años del último golpe civico-militar.

Comunicado:

En el marco del 24 de Marzo y desde nuestra experiencia de militancia feminista, diversa, orgullosa y disidente, desde Casa de la Mujer y la Diversidad, Ni Vírgenes Ni Venus, Suteba y Frente de Mujeres Evita nos propusimos visibilizar el terrorismo de Estado contra mujeres y personas LGBT+.

Se habla a grandes rasgos de #400 personas LGBT+ desaparecidxs en la Dictadura cívico-eclesiástica-militar, a través del testimonio del rabino Marshall Meyer (miembro integrante de la CONADEP), publicado en 1987 por Carlos Jáuregui en su libro ”La homosexualidad en la Argentina”: entre las personas denunciadas como desaparecidas, se habían detectado a “cuatrocientos homosexuales”, cuyo tratamiento había sido especialmente sádico y violento. Pero no fueron incluidxs en las listas oficiales de la CONADEP, dicen por presiones de la Iglesia.

Leé también  Casi el 100 por ciento de docentes bonaerenses ya tiene esquema completo de vacunación anticovid

Empezar a hablar de #30400 no es disputar los 30 mil sino visibilizar que aún se sabe muy poco acerca de la persecución del terrorismo de Estado a mujeres y personas LGBT+.

Acompañando la convocatoria “Plantemos Memoria” de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se realizo una actividad denominada MemoriaVerdadJusticiaYVisibilidad en la glorieta del Mural Contra las Violencias (Plazoleta de Villa Ramallo) en la cual participó la Murga La Complicada y cultivamos plantines formando la bandera de la diversidad y bajo las consignas:

Rompamos con colores el silencio:
#NuncaMás
#30400!





Don`t copy text!