Inicio Interés General Acercarte paso por Ramallo y solo dejó elogios

Acercarte paso por Ramallo y solo dejó elogios

El último fin de semana, Ramallo recibió el encuentro cultural itinerante  ACERCARTE, con una convocatoria de más de 30 mil personas entre el sábado y Domingo. Ramallo tuvo la oportunidad de acceder a un gran evento, en el centro de la ciudad.

El centro de Ramallo es la primera vez que presencia un recital de gran envergadura. Más de 100 personas arribaron para montar el evento, para poner en condiciones una infraestructura monumental que la provincia venía utilizando en los recitales gratuitos de la costa, adaptados para distribuir cultura por las diferentes ciudades Bonaerenses. Desde las pantallas led, al gigantesco escenario, una estructura que cruzaba dos calles y el gran boulevard central de la avenida mitre, solo comprable con las fiestas de playa blanca hasta el verano de 2015, pero en este caso dejando de lado el negocio privado y atinadamente dirigido a las familias, niños, jóvenes, padres y abuelos, muchos de los cuales presenciaron por primera vez un recital con escenario, sonido y artistas, que solo se ven en las capitales. Todo totalmente gratis.

Organización y variedad, para todas las edades:

Acercarte es una iniciativa cultural de la provincia, con une un gran grupo de actividades culturales extremadamente bien pensadas, bien organizadas, con horarios puntuales y con una gran variedad de opciones. Ocupo prácticamente el total de la plaza y 2 cuadras de Av. Mitre. En la plaza se centró l actividad cultural que presento desde literatura, donde la escritora Florencia Canale  hablo de nuestra historia y los  próceres de nuestro país, con anécdotas poco conocidas, dirigidas a adultos;  hasta lectura de cuentos, dramatizaciones con niños,  además de charlas de distinguidos expositores.

Actividades que no habían llegado nunca a Ramallo, como el cine 360 o la oportunidad que los niños conozcan la tecnología de realidad virtual,  donde además, se aprovechó para concientizar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías. El cine 360 es una media esfera que se usa en su interior como pantalla, y quienes ingresan, vieron acotados en el piso, las diferentes opciones en la media esfera. Desde películas recordando a la música de Cerati, hasta proyecciones del cosmos, lo que simulaba perfectamente a una función del planetario. Oportunidades únicas para muchos niños que se acercaron a conocer la experiencia.

Leé también  !Feliz día compañeros municipales!

Las familias pudieron disfrutar muchas otras opciones, teatro en el auditorio libertador de villa Ramallo, pintura abstracta en murales gigantes, hasta show de stand up para adultos, y los más chiquitos pudieron experimentar creaciones artísticas, dibujo, y juguetes con elementos reciclados, entre otros.

Además el cine también fue protagonista, por un lado con el cine móvil, donde se proyectaron películas para niños y el documental sobre la vida de Roberto Fontanarrosa, del director Gustavo Postiglione.

Artistas

Este evento conto con artistas de importancia como pocas veces.  Aunque se puede discutir su calidad, el show que dio Miranda, grupo que ha conquistado toda Latinoamérica con sus divertidas y pegadizas canciones, incluso ganando premios MTV en decenas de oportunidades,  el espectáculo fe impecable.

De igual forma, la entrega para el público, de los artistas del sábado, Ángela Torres, y domingo, Miranda, fue mucho mejor que lo esperado, ya que en pleno recital conversaron con los presentes, o se prestaron garbar desde un celular un video de un espectador de las primeras filas, y hasta firmar una remera que le arrojo e público, en medio de recital. Es gratificante ver un evento que unió a familias e torno a un mate, quienes ocuparon las dos arterias de la av. mitre y las 4 manzanas de la plaza local, en un clima de armonía y división, pocas veces logrado, a  esa escala en el centro de la ciudad.  En los recitales, se aprecia a abuelos filmando con Smartphone o bailando al igual que padres e hijos, desde jóvenes a niños.  Los artistas recibieron a la prensa pero solo le dieron cobertura nuestros medios.

Seguridad

Todo ocurrió sin el más mínimo problema.  A la guardia que llego con el evento, el gobierno local sumo en el perímetro 50 agentes permanentes. Sin incidentes, sin robos, sin corridas y sin el aspecto lamentable que generaba, por ejemplo, las anteriores fiestas WHITE BOUTIQUE PARTY en las calles próximas al evento. Las autoridades confirmaron la ausencia de incidentes y se mostraron muy conformes con el evento.

 

o

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *