Coronavirus en Argentina

1795
INFECTADOS
71
FALLECIDOS
365
RECUPERADOS
Importantes

Abierta la inscripción de la Secundaria de Adultos




Está abierta la inscripción  para el ciclo lectivo 2020 en la modalidad Secundaria Adultos. Si aún no hiciste o terminaste la secundaria, esta es tu oportunidad.

Desde este medio entrevistamos a Griselda Herlein quien es la directora suplente del CENS N°451 y nos contaba que  “desde diciembre estamos inscribiendo a todas aquellas personas mayores de 18 años, jóvenes, adultos, adultas, que quieran finalizar los estudios secundarios. Pueden iniciar desde el primer año o retomar. Estamos abiertos para recibirlos”.

Consultada sobre la modalidad de cursado Griselda detalló que “la modalidad adultos de secundaria tiene como eje central a los CENS que son los Centros Educativos de Nivel Secundario. En la escuela secundaria N° 1(ex media 1) funciona el CENS N° 451 con una modalidad de cursada durante tres años con clases presenciales y obligatorios tres veces a la semana  y los otros dos días son de tutorías. Además tenemos un anexo en Villa General Savio que funciona en la escuela 5″.

Sobre las personas que se cercan para terminar la escuela señaló que «últimamente hemos tenido más inscripciones de adultos mayores de 40 años en adelante, pero tenemos un promedio de franja etaria de los 25 años.El año pasado por ejemplo en los dos primeros años había una matrícula mayor de hombres, pero también las mujeres quieren terminar sus estudios secundarios y acompañar a sus hijos también, porque a veces te comentan que sus hijos están dando esa misma información y bueno deciden acompañarlos con más herramientas”.

Consultada sobre la importancia de terminar estos estudios Herlein indicó que “Sabemos que hoy en día es obligatoria. Pero para mí, en primer lugar, la importancia de terminar la secundaria tiene que ver con tener herramientas para actuar como ciudadano reflexivo, si bien uno piensa en lo laboral, en conseguir un trabajo mucho mejor, yo creo que  el ámbito educativo en la modalidad adultos tiene que brindar las herramientas  para que estos jóvenes/ adultos puedan construir, indagar y transformar la realidad”.

Inscripción:

Las inscripciones están abiertas desde el 11 de febrero y el comienzo de clases está previsto para el 11 de marzo.  Acercate a Sarmiento 952 de Villa Ramallo

Leé también  Bomberos de Pérez Millán desinfectan vehículos en el ingreso a la ciudad

Los requisitos son: tener finalizado los estudios primarios ya sea séptimo año de la modalidad vieja o un 3° año de lo que era E.G.B, pueden tener algunos años cursados de lo que era polimodal o estudios secundarios. Traen el analítico incompleto y vemos en que situación están.

Presentar fotocopia de: DNI actualizado, constancia de CUIL. Certificado de estudios anteriores, el certificado de  nacimiento, la ficha de inscripción y salud(en la fotocopiadora frente a la escuela) y una carpeta de tres solapas.

 





El Intendente Gustavo Perie les había confirmado a los trabajadores que se adelantaría la discusión…
Don`t copy text!