Importantes

Abierta la inscripción para las nuevas carreras universitarias




Esta semana comenzó la inscripción para las carreras universitarias que se van a estar dictando este 2019. Por un lado está la Licenciatura en Tecnología Educativa y la Tecnicatura Superior en Programación. La inscripción cierra a fines de febrero.

La Subsecretaria de Educación, Laura Castro, se refirió a esta apertura, contó que “tenemos estas dos carreras, la Licenciatura destinada a docentes, con una duración de dos años, y la Tecnicatura en Programación, para quienes hayan terminado el secundario”.

“Ambas carreras no fueron elegidas al azar, son el desencadenante del trabajo realizado durante el año pasado, donde el intendente tuvo la prioridad de escuchar a las empresas, al sistema educativo, teniendo en cuenta el avance tecnológico y la perspectiva hacia el futuro, en buscar carreras que abran puertas en el mercado laboral y desarrollo productivo”, explicó Castro.

La Licenciatura en Tecnología Educativa tiene una duración de 2 años, y está destinada a docentes. El cursado se dará los días sábados, de 8:30 a 13:30hs. La carrera busca que los egresados puedan planificar y ahondar en las capacidades que debe tener un docente en la Sociedad de la Información, evaluando y aprovechado las diferentes tecnologías y produciendo recursos didácticos.

Leé también  Informe policial sobre Personal de DDI hallado sin vida

Por su parte, la Tecnicatura Superior en Programación está destinada a aquellos que tengan el titulo secundario completo. La cursada es de lunes a viernes, de 17:30 a 22:30hs y tiene una duración de dos años. La carrera se adapta a las nuevas necesidades laborales, contemplando el avance tecnológico y la capacitación en temas específicos.

“El proceso de la llegada de carreras universitarias responde a la necesidad de traer carreras que respondan a la demanda local. Durante el año tenemos entrevistas y trabajo en conjunto con las instituciones educativas. La mirada del Ejecutivo tiene el objetivo de traer carreras universitarias que contribuyan al desarrollo pensando a futuro. A lo mejor no son las convencionales, pero con el tiempo estas carreras serán las que demanden la oferta laboral de nuestra zona”, remarcó Castro.





Don`t copy text!