ImportantesRadio

#8M No es ninguna fiesta

En el Día Internacional de la Mujer es necesario dejar claras muchas cuestiones que algunos sectores de la sociedad aún no comprendieron. 8 de marzo es una fecha donde se conmemora la muerte de las miles de mujeres que día a día son asesinadas simplemente por su género. El 8 de marzo invita a reflexionar sobre las actitudes de la sociedad para con las mujeres, desde la desigualdad hasta la violencia que se ejerce sobre ellas. El 8 de marzo sin dudas no es un día feliz donde se regalen flores, sino una oportunidad más para cuestionar los privilegios del hombre y pujar por una evolución social.

Estuvimos en comunicación con Pilar Mendoza, referente de La Casa de la Mujer y Diversidad de Ramallo, que se encuentran organizando una Asamblea de Mujeres en Alerta en la ciudad de Villa Ramallo. Dicho evento comenzará a las 19hs en la esquina de San Martín y Sarmiento donde una vez agrupadas, se dirigirán al mural ubicado en Bonfiglio e Yrigoyen, frente al supermercado. Se realizarán lecturas de documentos con participación de agrupaciones en reclamo de justicia por Eliana, que este 2 de marzo se cumplió un año del femicidio. Bajo las consignas “Ni una menos” y “Vivas y libres nos queremos” el evento tiene como objetivo poner sobre la mesa los debates correspondientes a los flagelos de las mujeres en la sociedad. “Con una fuerza que emociona y gritos de liberación, las mujeres salimos a las calles para que nos escuchen, por las que no tienen voz.”

Leé también  Municipalidad de Ramallo: Asueto Administrativo para el día 18 de mayo

Pilar también hizo mención sobre el evento organizado por la municipalidad, siendo crítica al respecto: “Que el Estado, que es el foco de las críticas por no llevar adelante políticas de género y tampoco brindra soluciones o acompañamiento a las mujeres, sea el organizador de un encuentro así es controversial. Nosotras desde las organizaciones no quisimos ser parte de eso.”

También fue crítica al momento de responder sobre la clase de Zumba que van a brindar hoy de parte de la Municipalidad, destacando que “el 8 de marzo no es un día de festejos y creo que la zumba es más una danza de celebración que no es acorde a la fecha. Sin embargo no quiero hacer una apreciación destructiva, ellos lo consideran así y está bien, pero por cosas como estas las organizaciones no nos vamos a hacer presentes.”

 





Don`t copy text!