Importantes

57 personas aisladas en un sanatorio de Rosario




Una de las personas que se contagió de coronavirus en Villa Constitución permanece internada en un sanatorio del centro de Rosario, donde fue intervenida quirúrgicamente por otra patología. Su caso obligó a las autoridades del nosocomio a aislar a 57 personas que trabajan allí y que habrían tenido algún tipo de contacto con esa persona.

Se trata de una mujer de Villa Constitución que el jueves ingresó por la guardia del Sanatorio Británico con un problema abdominal agudo y tuvo que ser operada de urgencia. Según informaron las autoridades del sanatorio, en ese momento la paciente firmó una declaración jurada en la que afirmaba que no presentaba ningún síntoma compatible con Covid-19.

Después de la cirugía, mientras la mujer permanecía en terapia intensiva y recuperándose bien, pruebas realizadas por el ministerio de Salud de la provincia en Villa Constitución revelaron que el esposo de esta mujer dio positivo para coronavirus. Eso inmediatamente llevó a las autoridades del sanatorio rosarino a hacerle un hisopado a la paciente y entonces comprobaron que ella también se había contagiado.

Leé también  Las provincias finalizarán las clases en diciembre

Al conocerse la noticia, según informaron en el nosocomio, el sanatorio cerró el quirófano donde había sido intervenida la mujer y aisló a 57 personas entre personal médico y otros trabajadores que tuvieron contacto directo o indirecto con ella. Según destacaron, la paciente se recupera bien y no presenta ninguno de los síntomas que presentan los enfermos de Covid-19.





Don`t copy text!