interes general

Advierten que la yerba mate aumentará hasta un 35%

Yerbateros advierten que como consecuencia de la sequía y los incendios en el noreste de la Argentina, la yerba sufrirá un aumento y podría haber faltantes en las góndolas.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), organismo que regula el mercado de la yerba, confirmaron que este producto sufrirá un aumento durante los próximos meses como consecuencia de la sequía y los incendios en el noreste de la Argentina.

La catástrofe ambiental que impactó principalmente en la provincia de Corrientes generó la pérdida de miles de hectárias de yerba mate por lo que la producción se reducirá drásticamente. A su vez, los productores señalan que habrá fuertes incrementos en el precio de este producto en los próximos meses.

Leé también  PUPAR : Nueva habilitación para una emprendedora Ramallense

Sin embargo, la sequía viene haciendo estragos hace varios años mermando poco a poco la producción anual. Para 2022 se espera que la producción baje entre un 30% y un 35%.

Esto afectará no solo al consumo nacional, sino también al internacional que tiene a Siria como uno de sus principales importadores de yerba mate. En 2019 se exportaron 31 millones de kilos hacia el país de Medio Oriente.

La inflación de febrero fue de 4,7% según el INDEC y alcanzó un 52,3% interanual

 

Fuente: Radio Mitre

Don`t copy text!