interes general

49° Aniversario de Bomberos Voluntarios de Ramallo

La fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo se produjo en la década del 70 cuando un grupo de vecinos de Villa Ramallo formó una junta con la inquietud de crear un Cuerpo de Bomberos.

Lo primero que se decidió fue formar una comisión directiva, pero la tarea no fue fácil. Pasaron varios meses, y muchas reuniones en la casa de Hugo Tioni para que ese sueño empezara a transformarse en una realidad.

Finalmente el 27 de marzo de 1972 quedó conformado el Cuerpo de Bomberos y la Junta Vecinal de Villa Ramallo, cuya primera sede fue un galpón situado sobre la Avenida San Martín frente a la actual estación de servicio YPF y su primer jefe fue Luciano Morzzoli. Al cabo de un tiempo, se trasladó a calle Rivadavia entre Sarmiento y Marinero Panno, donde funcionaba la Comisaría II y fue allí donde recibió el primer móvil de lucha contra incendios, Ford 1946 proveniente de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha CABA.

Para el 31 de marzo de 1973 y después de mucho esfuerzo, se obtuvo la tan ansiada personería jurídica y de esa manera quedó creada oficialmente la Sociedad de Bomberos Voluntarios del partido de Ramallo cuyo presidente fue José Gallizi.

Actualmente cuenta con un plantel de 41 efectivos en su cuerpo activo, oficiales, sub oficiales y bomberos, dos brigadas especiales de: Rescate con cuerdas y Materiales Peligrosos. Asociada a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires. Su Presidente es el Sr José Aput y el Jefe de Cuerpo es el Ayudante Mayor Diego Lima.

Cuenta con 14 unidades para la prestación de servicios, autobombas, cisternas, ambulancia, escalera mecánica y transporte de personal. Con un promedio de 55 servicios mensuales, incendios, rescates, servicios especiales, materiales peligrosos, incendios Forestales, colaboración a otros cuerpos o instituciónes, etc., Un destacamento en la ciudad cabecera en su etapa final para la apertura.

Y en este Aniversario presenta su nueva Autobomba Móvil 29 Iveco 20-170, Modelo 2013, Carrosado integral porta herramientas capacidad de 4000 litros de agua/500 litros de espuma, Bomba waterous orígen EE.UU – Modelo s200d de 3180 litros por minuto.

31 de marzo de 1973-31 de marzo de 2022.
49 años sirviendo por y para la comunidad.
Don`t copy text!