GremiosProducción y Desarrollo

Ternium evalúa suspensiones rotativas de trabajadores

La empresa Ternium planta Ramallo y el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica UOM evalúa por estas horas las suspensiones rotativas de sus trabajadores en base a la actual crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Se evalúa este acuerdo para evitar despidos ya que las ventas han bajado considerablemente, por ejemplo la empresa en el mes de mayo tuvo 130 mil toneladas encargadas de las cuáles solo se entregaron 80 mil y en cuanto al mes de abril los pedidos bajaron a 30 mil toneladas ” esta es la situación actual de la empresa, manifestó el secretario de prensa de Uom Fabián Gigli en Radio Net FM 95.7 .

El dirigente sindical explicó que tanto la empresa Ternium como el gremio estamos en diálogo permanente desde que comenzó la pandemia para preservar el trabajo de los mas de 4.800 trabajadores.

Leé también  Aumenta el empleo temporario en la Argentina

“Para que nadie pierda su puesto de trabajo se está evaluando la suspensión semanal de los trabajadores dependiendo del área y en el sector que se trabaje ” esto obviamente tendrá una reducción de salario pero aún no hemos acordado cual sera , remarcó el gremialista.

Por último añadió que “Aún así, somos optimistas y pensamos que esto se solucionará de ser así esta suspensión que esta pensada para un periodo de seis meses se anularía», sostuvo Fabián Gigli.

Fuente: El Informante

Don`t copy text!