Producción y Desarrollo

Germán Iribarría: » piden una ley de emergencia turística»

Muchos comerciantes y emprendedores de Ramallo han sufrido fuertes consecuencias durante este tiempo de pandemia, debido a la actual situación de aislamiento social que estamos atravesando.Si bien fue una medida que el gobierno nacional tomó en pos de salvaguardar la vida de los argentinos, el impacto económico que ésta trajo consigo fue muy fuerte para algunos sectores de emprendedores, sobre todo en lo que refiere al sector turístico y Ramallo no fue la excepción.

El Presidente del Centro de Comercio Industria y Turismo de Ramallo, Germán Iribarría mantuvo una reunión  con Federico Otermín el presidente de la Cámara de Diputados. Sobre dicho encuentro Germán indicó a este medio que “el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín,  destacó todo el trabajo articulado de Axel Kicilliof y el equipo de economía de la provincia con  las cámaras de comercio y también felicitó a estas últimas  por el trabajo que estaban haciendo en medio de esta pandemia.

Otermín describió que la provincia de Buenos Aires es decisiva para el desarrollo nacional  y que es fundamental es articulación entre el estado y el sector privado. Al mismo tiempo que detalló que el 40% de lo que produce la Argentina corresponde a la provincia Buenos Aires, por lo que su deseo es que a todos los sectores empresariales les vaya bien porque eso  repercute en el país”, expresó Germán.

Sobre las aristas abordadas Iribarría describió que “la reunión en sí, tuvo como eje central, la fundamental articulación entre lo privado y lo público. Hablamos de todos los problemas que cada sector comercial viene enfrentando y las situaciones que cada uno está viviendo. Se charló sobre la situación crítica del sector turístico, que es uno de los más afectados con todo esto, plantearon la necesidad de  sacar lo más rápido posible una ley de emergencia económica para el sector turístico y ver la forma de ayudar a cada comercio”.

Don`t copy text!