Producción y Desarrollo

Felipe López sobre el turismo: “al intendente  anterior no le pareció importante”

Perié le confió el Turismo a Felipe López. El funcionario comenzó la gestión con un gran desafío: “Devolverle a Ramallo la oportunidad de explotar esta área y que los vecinos puedan disfrutar de la costa”.

Felipe vistió nuestro estudio y contó cómo surgió  la propuesta de estar al frente de dicha cartera municipal: “Fui convocado por el Sr Intendente Gustavo Perie para formar parte del gabinete y busco mejorar a través de mi conocimiento y atrás de diferentes opiniones. Particularmente hoy en día, tengo dos emprendimientos de alojamientos  ambos en la ciudad de Ramallo, en la cual tenemos una gran demanda en la actividad turística”.

Sobre como encontró el área, López declaró que “al asumir nos encontramos en un temporada que  no había sido inaugurada con la tradicional bendición de las aguas, ya que el intendente  anterior no le pareció importante. Tuvimos que afrontar el estado de la playa, con muy pocos recursos. Pero con un gran grupo de empleados dispuestos a colaborar.  También llegar a cada vecino y prestador de servicio, donde sus propuestas y consultas son escuchadas, para tener en cuenta a la hora de trabajar.”

“Arrancamos capacitando con una charla a los guardavidas, explicando que tenemos una temporada en el cual el río se encuentra muy bajo, lo que hace que el canal este muy cerca y sea peligroso que las personas se bañen. Al mismo tiempo acondicionamos  la playa, lo cual  fue un gran desafío y agradecemos a los vecinos que se acercaron para dar una mano” detalló el Secretario de Turismo.

Leé también  Acuerdo con Loma Negra para fortalecer emprendimientos

Plan de trabajo

Felipe indicó que  “lo primero que contemplamos fue que nos encontrábamos en plena temporada y debíamos ayudar a los prestadores de servicios, acorde con los pocos recursos que contamos, pero con mucha voluntad para llevar esto adelante. Comenzamos con la participación del ciudadano con el cuidado del río y los residuos en la playa. Las inversiones están llegando a este sector, esto aportará mayor movilización en la gastronomía y el desarrollo d general de la comunidad. El embellecimiento de los paseos públicos, puntos de información turística  y capacitaciones de divulgaciones. Será el trabajo que intensificaremos posteriormente a la temporada.  También empezará a incorporar eventos deportivos, culturales, y corporativos, rompiendo así con la estacionalidad”.

“La intencionalidad política del intendente  Perié es mirar al turismo como una actividad  productiva con mayor potencialidad, volviendo a posicionar a Ramallo como destino de escapadas y mini turismo, aprovechando el patrimonio natural  y la excelente accesibilidad con la que contamos, ya que estamos entre  Ruta 9 y Ruta 51, acceso a Villa Gral. Savio y también El Paraíso. Hay mucho que mejorar y tenemos todas las ganas de hacerlo posible porque queremos dejarle a nuestras futuras generación un Ramallo que nos llene el pecho de orgullo” concluyó Felipe López el Secretario de Turismo Municipal.

Don`t copy text!