Producción y Desarrollo

El Movimiento Evita recibió la visita de funcionarios provinciales

Este fin de semana, el Movimiento Evita de Ramallo recibió la visita del Secretario de la Economía Popular de la Defensoría del Pueblo, Beltrán “Chino” Besada. Juntos recorrieron las obras del futuro Espacio de Primera Infancia y se reunió con referentes locales.

Junto a Cesar Gómez, referente del Evita local, realizaron una recorrida de la obra, allí el “Chino” Besada Romero, se refirió al contexto laboral: “hay muchos trabajadores informales, que conforman la economía popular. Es un sector que va a llevar tiempo consolidarlo, que tengan el mismo acceso que un trabajador registrado, con aportes y estabilidad. Estamos trabajando mucho con la UTEP, para la organización. Nuestro objetivo es que los trabajadores de los módulos de construcción tengan un salario mínimo vital y móvil”, contó.

“Las organizaciones sociales estuvimos en los momentos difíciles, por eso desde nuestro sector estamos llegando a cada localidad, no solo con las economía popular, sino con la campaña de vacunación, con el control de precios. Nosotros nos reunimos con el presidente Fernández, y nos comprometimos a estar cerca de nuestro pueblo, trabajando en la contención social y evitar que nuestra gente pase hambre”, remarcó Besada.

En cuanto a la obra, Gómez explicó: “es una gran expectativa el avance de esta obra, hoy estamos en la plena construcción de lo que va a ser el EPI en Ramallo. Hay 18 Espacios de Primera Infancia en la provincia, y uno lo vamos a tener acá. Eso nos llena de orgullo”.

La organización social cuenta hoy con grupo de trabajadores que integran los módulos de construcción, donde participan más de 40 personas. “Está avanzando la obra, seguimos creciendo. Este módulo, conformado mayormente por mujeres, se siguen capacitando y formando. Hoy estamos con esta obra y la ampliación del meredero Margarita en barrio La Laguna. Estamos trabajando y avanzando”, sostuvo Gómez.

Don`t copy text!