Gremios

SOEM pone en consideración de sus afiliados la oferta paritaria del Ejecutivo

Se realizó la tercera reunión paritaria en la Municipalidad de Ramallo, donde el Ejecutivo propuso un aumento del 29,5%.

Por su parte, el SOEM ve la oferta insuficiente. La Secretaria General del gremio, Marta Oliveros, sostuvo que “estamos un poco lejos, habíamos solicitado un 40% y una cláusula gatillo de revisión. La mejora en la propuesta del Ejecutivo pasa de un 22 a un 29% al mes de noviembre. Para nosotros esto es una actualización salarial, de lo que hemos perdido estos meses”.

El Departamento Ejecutivo Municipal realizó un ofrecimiento que contempla un monto fijo de 6.000 pesos a lo que debe sumarse un incremento del 5% en el mes de junio y otro 5% acumulativo para el mes de septiembre. El incremento total sería del orden del 30% y deja abierta la puerta para reajustar el monto durante el mes de noviembre.

Leé también  ATE se reunió con CASACIDN

“Vamos a esperar a que los compañeros decidan cuál va a ser su posición, si aceptan o si sigue siendo insuficiente y tenemos que presentar una nueva propuesta. Hubo una mejora pero todavía falta”, remarcó Oliveros.

Don`t copy text!