Gremios

Represión en Pérez Millán: distintos sindicatos de la carne repudian lo sucedido

Sindicato de Misiones
Sind. Venado Tuerto
Sindicato de Mercedes
Sindicato de Colon
Sindicato de Colon
Sindicato de Salto
Sindicato de Pilar

Diferentes Sindicatos de la Carne de la zona expresaron por medio de las redes sociales su repudio y descontento ante los brutales hechos acontecidos durante la madrugada del martes 16 de febrero, donde los trabajadores de ArreBeef fueron reprimidos a los golpes, balazos de goma y gases lacrimógenos.

Manifestación ruidosa, pero pacifica

Así la describieron los vecinos y participantes que reconocían que si bien estaban con bombos haciendo ruido, nunca hubo violencia por parte de los manifestantes.

Los trabajadores que habían tomado la sede sindical, habían sido desalojados de la misma a finales de la semana pasada. Desde aquel momento se organizaron para cubrir guardias y seguir luchando por la renuncia de Luis Pérez, quien actualmente debería representarlos pero caso contrario fue él mismo quien habría llamado a la policía para poder salir de la sede sindical, ya que “temía que los trabajadores le hicieran algo al salir”.  Esta situación terminó, lamentablemente,  con una brutal represión por parte del Cuerpo de Infantería de la Policía Bonaerense hacia los trabajadores que se encontraban allí, muchos de ellos acompañados por sus familias, entre ellos también había niños. Bueno la policía hizo la vista gorda y entro a tirar balazos y gases lacrimógenos. 

Leé también  ATE se reunió con CASACIDN

Repudios

Algunos de estos Sindicatos son de : Colón, Mercedes, Misiones, Venado Tuerto, Pilar y Salto. Este ultimo esta bajo la conducción de Miguel Tapia, el sindicalista que arribo a la localidad en busca de acercar a las partes y llevar soluciones

Don`t copy text!