Gremios

Fiplasto: los trabajadores hacen paro de 48hs con “límite de colaboración”

La medida de fuerza comenzó a regir durante el día jueves y se repetirá en la jornada del día lunes 8 de marzo. Los trabajadores locales se suman al reclamo de la Federación del Papel a nivel nacional.

La Federación del Papel reclama que ya ha culminado el período de la conciliación obligatoria y aún no se han abierto las negociaciones paritarias que tendrían que haberse concretado en enero.
Con una huelga de 24hs, dispuesta desde el jueves 4, y que se repetiría durante el lunes 8, los trabajadores acatan la medida convocado por la entidad sindical de los papeleros. Esta forma de protesta incluye que los trabajadores no realicen horas extras, y un “límite de colaboración” que significa que cada empleado solo se abocará a cumplir con la función por la cual le están pagando, cosa que normalmente no ocurre.
Desde sus redes sociales, la “FEDERACIÓN DEL PAPEL” describió: “Nos movilizamos en todo el País…Las cámaras empresariales se niegan a reconocer que han mantenido la producción y en la mayoría de los casos superado la de años anteriores, que han recolectado ganancias con hasta un 100% de aumento con respecto aL mismo periodo del año anterior, que los trabajadores papeleros somos esenciales y merecemos un reconocimiento acorde a ese trabajo, que nuestra salud y la de nuestra familia estuvo en riesgo mientras la producción continuaba en curso.
El consejo ejecutivo, encabezado por nuestro secretario general José Ramon Luque, ratificó el paro de 48hs. con límite de colaboración los días 4 y 8 de marzo”.
Fotos de la Federación del Papel
Don`t copy text!