Gremios

Conflicto en ArreBeef, habló Luis Pérez: “es todo mentira lo que están diciendo”

Habló Luis Pérez, el Secretario General del Sindicato de la Carne. El sindico  se refirió a la actual situación que esta atravesando el pueblo de Pérez Millán y sentenció que “si esto llega a parar seria lamentable para todo el pueblo porque el 70 o el 80 porciento de las personas trabajamos y dependemos del frigorífico”.

Hay 4 personas que llevaron a cabo todo este proceso no deseado por ninguno. Nunca pasó en Pérez Millán lo que esta pasando. Han venido mintiendo desde un primer momento. La conciliación obligatoria se dicto hace 5 días y sin embargo no la acataron. Hacen lo que ellos quieren, lamentablemente son incorregibles. Tratan a toda la gente mal, le han pegado a mujeres y amenazado con que le iban a quemar las casa a quienes vana trabajar. Yo nunca salí todavía, estamos esperando que esto se solucione pero bueno”, comenzó diciendo Luis Pérez.

 Toma de la sede sindical

Refiriéndose a la toma de la sede sindical que realizaron  los trabajadores durante la mañana del miércoles 3 de marzo dijo que  “nos sacaron a los empujones. Llegamos antes de las 8 de la mañana y las dos chicas que estaban fueron sacadas a empujones como nosotros, Claudio Reyes y en el caso mio. Saltaron un tapial y entraron a la fuerza. Esperemos que se tomen cartas en el asunto, porque lo que esta pasando en Pérez Millán es lamentable. Un pueblo que siempre fue tranquilo. Hemos pasado situaciones muy difíciles, por mucha circunstancias que no vienen al caso. Una cosa como esta nunca había pasado. Hay mucha gente de afuera que viene de otro frigorífico, esperemos que también Fantini venga porque nosotros también estamos alineados con el. Quiero hacer público esto, que el que esta alimentando  todo esto es Cardozo, el concejal, que me enteré hoy recién que era concejal porque no lo sabia sinceramente. Uno es el, hay otros más que después lo voy a nombrar en su momento”.

Sobre los salarios

Consultado sobre la diferencia salarial que hay entre los trabajadores de Arre Beef y La Anónima,  dijo que  “hay una escala salarial, lo único que te puedo decir que la empresa paga por arriba de eso. El dueño del frigorífico fue muy explicito ante la situación, porque nosotros estuvimos mejor que  ellos en su momento y ahora como en LA ANONIMA  hay otros dueños, tienen supermercados y a lo mejor tengan otra posibilidad de pagar otro sueldo pero no creo que estén muy lejos del nuestro. Más allá de eso la empresa está cumpliendo con lo que tiene que cumplir es todo mentira lo que están diciendo. Después en los recibos se verá si tiene  razón la empresa o tienen razón ellos”. 

Ante las versiones de que el frigorífico fue comprado por Bruzzese, Luis Pérez manifestó que “es toda mentira que le dice Cardozo a la gente para entretenerla. La están engañando a la gente. Ya se va a saber todo. Se va aclarar todo y todos los que están diciendo que uno se robo dinero y demás, tendrán que ir ante la justicia. Tenemos todos los balances, y en su momento se le dará la explicación a todos aquellos que dicen todo lo contrario”.

Lo que si sé, es que si esto sigue así, vamos por muy mal camino. La gente me conoce y sabe lo que soy yo, yo le digo al pueblo que nunca pasó por una situación de este caso, que se fijen si estos pueden tener razón. Porque cuando uno quiere tener una mejora, se hacen las cosas como se deben hacer, con dialogo y no por la fuerza” finalizó Luis Pérez.

 

Don`t copy text!