viernes, mayo 24, 2019
Deportes

Walter Gaeto: “Apuntaremos a arrancar bien la Liga”




En nuevo DT de Social Ramallo y su doble desafío: terminar el Regional de la mejor forma y debutar en la Liga Nicoleña.

El entrenador que vuelve a hacerse cargo del cuerpo técnico después de más de una década, habló en exclusiva con Es Ramallo!, el programa que conduce Matías Rosa en Estación NBA FM 88.9 de lunes a viernes de 8:30 a 12 y tuvo definiciones importantes respecto del futuro y presente del Celeste.

Está claro que el equipo pasa por un mal momento en cuanto a los resultados. A pesar de que llega al club con Social como colista de su grupo en el Regional, admitió que muchos rivales “se reforzaron mucho buscando el sueño de jugar el Federal A, donde el dinero de la TV y otras cuestiones lo vuelven muy atractivo”. En este sentido, resaltó: “el trabajo que hicieron los muchachos porque el club se reforzó con el presupuesto que tenía y los resultados no acompañaron como se esperaba”.

Este fin de semana, el nuevo ciclo de Gaeto tiene en el horizonte dos desafíos: el sábado, el debut en la Liga Nicoleña ante Paraná; el domingo, un nuevo compromiso por el Regional que lo tiene sin chances de clasificar: “Vamos a apuntar a arrancar bien la Liga y le daremos la oportunidad a los que no juegan tanto en el Regional. Ojalá llueva y se suspenda algún partido por el descanso de los chicos pero este fin de semana tenemos dos compromisos importantes. Tenemos que mejorar en el torneo porque seguir perdiendo sería un golpe muy duro para el plantel”, dijo el Cabezón.

Este sábado, por la Liga Nicoleña, Social recibirá a Paraná a las 17. El domingo, por el Regional, será local de Sportivo Baradero a las 12.

Simpatizante de Boca pero identificado con el estilo de Marcelo Gallardo, Walter aseguró que siempre está abierto a seguir aprendiendo en la profesión y coincidió con su colega del sorprendente Real Pilar (que eliminó a Vélez en la Copa Argentina) en que la diferencia entre los equipos del Ascenso y los de la Superliga no pasan por el trabajo físico porque se puede copiar, pero sí por el descanso y la alimentación, atados a que los futbolistas “vivan” de lo que hacen en la cancha o de trabajos “ordinarios” que les permiten dedicarse a lo que les gusta.

Leé también  La Liga nicoleña sigue de la “Cabeza”

En este sentido, la charla futbolera derivó en el logro del DT de River al bancar a Pity Martínez cuando los hinchas lo cuestionaban: “Salvando las distancias, yo voy a apostar por Galluccio, que es el mediocampista que nos aporta el pase vertical. Sin dudas que Pelé Sánchez es un jugador con grandes características, pero debemos trabajar en lo físico un poco más para que se luzca. También me ilusiona Juan Cruz Anastasio, al que la categoría le queda chica”, opinó.

Por último, y en cuanto a la conformación de la base del nuevo 11 titular, Gaeto confesó que le sorprendió la decisión de Tomás Zanazzi de cambiar de aires y que esto le trajo un problema en la saga central. También, hizo referencia a uno de los referentes de la delantera, Olsen: “Siempre es importante hablar con los futbolistas y (Armando) me dijo que se siente más cómodo como extremo, aunque hizo varios goles como 9”, cerró.

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Un 8 de marzo de 1976, cuatro policías perdieron la…