lunes, julio 15, 2019
Deportes

Volvió el Rugby a Ramallo

Volvió el Rugby a Ramallo en deportes
Volvió el Rugby a Ramallo en deportes


Volvió el Rugby a Ramallo en deportes
Nicolas Pontoriero, entrenador, y Lionel Peralta, capitán de primera

Nicolás Pontoriero, entrenador de primera, conto que “la idea nace después de un Seven de Rugby que se realizó en la playa, los chicos decidieron hacer algo más serio y armamos en 6 meses un club de rugby. Empezamos a trabajar y ya estamos integrados a una unión de rugby, la rosarina, jugando casi todos los fines de semana y buscando ser competitivos”.

“Hay un plantel superior, una reserva, un plantel juvenil menores de 16 años. Después tenemos infantil y menores, que es un equipo mixto. Estamos realizando las prácticas en el Polideportivo Municipal, gracias a la mano que nos han dado desde la Municipalidad”, describió.

Lionel Peralta, capitán de primera y entrenador de juveniles, detalló: “Arrancamos siendo 5 chicos nomas con todo esto, se sumó Nico y nos dio una mano enorme. Empezamos a formar a los jugadores, donde ya somos más de 50. Es año nos vamos a formar en amistosos, ya llevamos 6 encuentros, pero el año que viene queremos competir en la Unión Rosarina”.

Leé también  Defensores quiere traer la Copa de nuevo a Ramallo

“La brecha competitiva se fue acortando. En 7 meses se sumó muchos chicos, en varias categorías. Los encuentros no van formando y dando nivel”, conto el capitán.

Nicolás hizo hincapié en el deporte en sí: “El respeto, el compromiso y el trabajo son el ABC de este deporte. Este es un deporte inclusivo, acá vienen chicos que en otros deportes no encajan, aquí se incluyen todos, y puedan estar y cuidarse entre todos. Es un grupo humano que suma, en vez de restar”.

 




Volvió el Rugby a Ramallo en deportes
El Jefe de la Policía Rural de Ramallo fue detenido por la Prefectura Naval, luego…