

Nicolás Pontoriero, entrenador de primera, conto que “la idea nace después de un Seven de Rugby que se realizó en la playa, los chicos decidieron hacer algo más serio y armamos en 6 meses un club de rugby. Empezamos a trabajar y ya estamos integrados a una unión de rugby, la rosarina, jugando casi todos los fines de semana y buscando ser competitivos”.
“Hay un plantel superior, una reserva, un plantel juvenil menores de 16 años. Después tenemos infantil y menores, que es un equipo mixto. Estamos realizando las prácticas en el Polideportivo Municipal, gracias a la mano que nos han dado desde la Municipalidad”, describió.
Lionel Peralta, capitán de primera y entrenador de juveniles, detalló: “Arrancamos siendo 5 chicos nomas con todo esto, se sumó Nico y nos dio una mano enorme. Empezamos a formar a los jugadores, donde ya somos más de 50. Es año nos vamos a formar en amistosos, ya llevamos 6 encuentros, pero el año que viene queremos competir en la Unión Rosarina”.
“La brecha competitiva se fue acortando. En 7 meses se sumó muchos chicos, en varias categorías. Los encuentros no van formando y dando nivel”, conto el capitán.
Nicolás hizo hincapié en el deporte en sí: “El respeto, el compromiso y el trabajo son el ABC de este deporte. Este es un deporte inclusivo, acá vienen chicos que en otros deportes no encajan, aquí se incluyen todos, y puedan estar y cuidarse entre todos. Es un grupo humano que suma, en vez de restar”.