sábado, noviembre 16, 2019
Deportes

Valerio Troli: «Las delegaciones quedaron enloquecidas con el Poli».

El profesor de atletismo analizó el campeonato realizado en el Polideportivo Municipal de Ramallo el pasado fin de semana, donde más de 500 chicos de 11 municipios de la región fueron protagonistas.

«Salió una linda iniciativa que no se había hecho antes en Ramallo. La idea era colaborar con los distritos vecinos que recién comienzan con el atletismo, porque mientras más gente trabaje en la zona, mejores van a ser las competencias y más frecuentes. Decidimos armar esta mini-liga de atletismo en Ramallo, Arrecifes y San Nicolás, primero acá porque ya el Poli está en condiciones. Se engancharon todos y muy rápido. Con muy buen nivel», relató el entrenador.

El atletismo en Ramallo no se reduce solamente a los grandes resultados de Lisandro Portillo o José Simo: «Nosotros tenemos muy buenos deportistas: si bien la camada más grande de Simo y Portillo terminó la secundaria y buscará seguir con sus estudios en las ciudades grandes, hay otra camada muy buena atrás. Están surgiendo, como Olivia Bartomioli de Pérez Millán, pero como le digo a ellos, la idea no es sólo que vengan los que tengan talento sino que más jóvenes se preocupen por hacer deporte y se alejen de los flagelos que tiene la sociedad», aclaró en diálogo con Es Ramallo, el programa matutino de FM 88.9 NBA.

Agosto será un mes «movido» para el atletismo. En los primeros días, se disputará el Torneo Regional de los Bonaerenses Sub 16 y sub 18 (en Ramallo) y luego, se está organizando llevar a los más chicos a un torneo en Rosario el 10 de agosto. A fines de agosto, llegará un nuevo desafío para Lisandro Portillo: el Torneo Nacional sub 23.

El papel de la denominada generación «ni-ni» (ni trabaja ni estudia) se puso en el foco tras el anuncio de la Ministra Patricia Bullrich de la creación de un servicio cívico voluntario, en el que se los capacitará con oficios y educación física. Sin querer meterse en la polémica, Trolli resaltó el valor del deporte: «Tiene que ser fundamental para la Sociedad, porque se aprenden valores que acompañan a quienes lo practican para toda la vida. Hay que hacer hincapié desde el Estado para que los chicos que no estudian, puedan hacer deporte o las dos cosas a la vez», opinó.

Leé también  Goleada y Liguilla para el Granate

Por último, Valerio se refirió a la infraestructura deportiva de Ramallo: «Muchos de los que vinieron a Ramallo se quedaron enloquecidos con el Polideportivo. Está hermoso, si bien faltan detalles, pero es un avance muy importante el que se hizo. Tenemos un lugar increíble y lo digo porque viajo a todos lados. Si con esto de los torneos, además, le podemos dar una movida de atletismo, mucho mejor».

 





La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) destacó que el sector logró en junio su…