Deportes

Un rival de Defensores incluyó en su plantel a un chico con síndrome de down




En una jornada sin antecedentes en la Liga del Sur Sansinena alistó en su plantilla a Giulano Pambianco que se transformó en el primer jugador con síndrome de down en jugar oficialmente en la Liga. Debut soñado y un enorme paso en materia de inclusión.

El estadio Luis Molina de General Cerri fue testigo de un hecho histórico para el fútbol regional en particular y el argentino en general. El último fin de semana Sansinena alistó a Giulano Pambianco arquero de 29 años e ingresó a falta de cinco minutos para el cierre del partido con La Armonía siendo parte de un hecho histórico y sin precedentes en el fútbol argentino.

A pesar de la derrota, el protagonista de la historia se destacó: tapó un penal y convirtió el descuento desde los doce pasos.

Con su ingreso Giuliano Pambianco, quien padece Síndrome de Down, cumplió uno de sus máximos sueños: firmar planilla como jugador de Primera División de su club y además debutó en Primera. El «Giuly» como le dicen quienes lo conocen, cumplió años el mes pasado y desde el primer día hábil de octubre cuenta con su carnet habilitante para ingresar como futbolista al campo de juego. De esta forma, Giuliano cumple un anhelo de superación y Sansinena pasa a ocupar un lugar importantísimo en la lucha por la igualdad de posibilidades y la inclusión social.

Pambianco ingreso a falta de cinco minutos y dos minutos más tarde el arquero se destacó tapándole un penal a Mauro Giovagnetti y, instantes después tuvo la chance de descontar desde los 12 pasos para poner el 2-3 final. Más allá de la derrota del equipo tripero no sólo se cumplió un sueño y se valoró una vida de esfuerzo sino que además se abrió una puerta enorme para que miles no bajen los brazos y continúen firmes en la senda de los sueños.

Leé también  Vuelven los entrenamientos de deportes en equipos




Don`t copy text!