Deportes

Se desarrolló la XIV edición de la «Fabio Guerzoni»




El pasado domingo 8 de marzo, se desarrolló la XIV edición de las  aguas abiertas “Fabio Guerzoni”. Una jornada organizada por el Club Náutico Pescadores de Ramallo y que se disfruto al máximo.

“Todo salió muy bien, el día acompañó. Tuvimos poco más de 500 nadadores anotados. Armar esta fiesta de la natación como nosotros le decimos, lleva una previa bastante importante”, comenzó detallando a este medio Mariana Molinari, presidente del club náutico.

“Arrancamos el domingo a las 8:00hs donde se hicieron las acreditaciones de las carreras. Una de 3 y la otra de 7 kilómetros. Largamos las mismas a las 11:30 aproximadamente. Y estuvimos culminando pasadas las 17:00hs. Todos se desarrolló con normalidad, el río estaba hermoso para nadar porque no había viento, e calor acompaño para poder refrescarse. Todo salió hermoso”, dijo el presidente.

Sobre los ganadores locales Mariano indico que “el premio Fabio Guerzoni, se lo llevaron: en primer lugar Fabiana Amabile, 2º lugar Scot Ignacio representando al Club náutico y el 3º lugar Horacio Frigerio que también representaba al Club Náutico”

Leé también  Vuelven los entrenamientos de deportes en equipos

Consultado sobre los premios Guerzoni y la trayectoria de dicha competencia, Molinari indicó que “esta es la décimo cuarta edición, pero no es que fueron 14 años consecutivos hubieron años que no se hizo, por decisión de aquellas comisiones. No recuerdo bien en este momento, pero creo que hace ya 8 o 9 que se  realiza de forma consecutiva. El premio que se les da a los ramallenses es en honor a los Fabio Guerzoni, que fue uno de los mejores nadadores que tuvimos en Ramallo. Falleció muy joven, con 23 años de edad, así que en honor a él siempre se premiaba al mejor ramallense. Por decisión de la familia, el premio que se otorgaba era un trofeo que Fabio había ganado representando al náutico, ya que él fue nadador y profe de nuestro Club”, culmino Mariano Molinari, comodoro del Club Náutico Ramallo.





Don`t copy text!