Deportes

Saludas habló sobre su nuevo cargo como Director de Deporte




Desde esta redacción hemos hablado con el profesor Mauricio Saludas, actual Director de Deportes Municipal. Charlamos sobre diferentes temas referidos al deporte en Ramallo y sus gestiones como nuevo responsable del área.

Sobre las expectativas en cuanto al cargo Saludas indicó que “son muchas, sobre todo poder tener contacto fluido con todas las instituciones deportivas del partido de Ramallo.  También con el Ministerio de Provincia y Nación para gestionar todo aquello que sea de utilidad para la comunidad. Seguiremos con los talleres  deportivos que comenzó el anterior secretario de deporte.

Apuntamos mucho al trabajo social, queremos darle un marco ordenado a lo que es la parte deportiva municipal. Contamos con un Polideportivo Municipal que necesita un gran trabajo para que tenga la funcionalidad que realmente se merece. Prioritariamente tenemos pensado poder concretar diferentes obras deportiva, las cuales  debemos planificar junto a la Secretaría de Obras Públicas  para que éstas puedan perdurar en el tiempo. Porque si bien la personas van cambiando, si las obras están bien hechas quedan en tiempo y todos pueden seguir disfrutándolas”.

Sobre su metodología de trabajo detalló que “también queremos trabajar articuladamente con las demás secretarías del municipio, ya que hay muchos eventos deportivos que ayudan a que, por ejemplo, los turistas que vienen a nuestro terruño puedan conocer mejor Ramallo y tal vez sirve para que vuelvan. Obviamente que en este contexto de pandemia no podemos realizar estos tipos de eventos, pero ya vamos planificando y dejando en carpeta varios para ir ejecutando cuando se pueda.

Consultado sobre su experiencia laboral describió que ” ya desde el año 2000 que vengo trabajando con los secretarios que ha habido. Siempre estuve mas que nada desde la parte de los juegos bonaerense, por lo que en la parte administrativa y legal por ahí es donde  debo apoyarme en otras personas que me puedan ayudar y así aprender.  Y en cuanto a mi trabajo en escuelas, puedo decir que todas las relaciones que en estos años he podido entretejer me pueden ayudar a concretar proyectos articulados con todo lo que tiene que ver con el área de educación”

Leé también  Ramallo RACE 2022 en EL Paraíso

Sobre como ve a Ramallo en el ámbito deportivo, Saludas manifestó que “estamos viviendo un momento de pandemia muy complejo donde, sobre todo, los clubes se vieron bastantes afectados durante el año pasado. Hoy en día han podido empezar con la mayoría de actividades, algunas competencias se han reactivado y además la fase en la cual estamos nos ha ayudado a que puedan desarrollarse alguna competencias internas.  Hoy tenemos un déficit en lo que es infraestructura deportiva. La idea desde nuestra área es poder llegar a muchos mas lugares con talleres sociales, pero bueno esto requerirá de un trabajo que implica hallar apoyo y consenso.

Para finalizar el flamante secretario contó que “hemos terminado de pagar los subsidios del fondo de deporte, poniéndonos al día con algunos clubes a los que se les debía alguna cuota del 2019 y a los demás ya les hemos abonado todo la adeudado del 2020. Queremos apoyarlos para que puedan continuar con todas sus actividades”, y adelantó que “Ramallo contará con dos escuelas de deporte EDA(ESCUELAS DEPORTIVAS ARGENTINAS), una será de Softball y la otra de Atletismo. Esto ya fue gestionado, y aprobado”. 





Don`t copy text!